Infonueve.com

Policiales

Lunes 22 de mayo de 2017

Atentado a supermercado chino

Tras operativo cerrojo hubo dos detenidos por los disparos de arma de fuego hacia la puerta del local del autoservicio ubicado en Almirante Brown 871 de este medio. El mismo pertenece al ciudadano oriental Huang Qihorg. La investigación apunta a establecer si se tratan de posibles “sicarios” de la “mafia china”.

Según indica el informe policial suministrado por el Jefe Comunal, Crio. José María Vázquez “este lunes 22, en horas de la mañana se tomó conocimiento en la Estación de Policía 9 de Julio; que en Supermercado Chino sito en calle Almirante Brown 871 este medio, propiedad del ciudadano HUANG QIHORG, instantes antes NN o Varios habían efectuado varios disparos de arma de fuego hacia la puerta del local, pudiéndose establecer que estas personas se movilizaban en un vehículo color oscuro con vidrios polarizados; los cuales una vez cometido el hecho rápidamente se dieron a la fuga del lugar”.


Tras ello, aclaro Vázquez que “atento a ello se dispuso desde esta Jefatura Departamental de Pehuajó un amplio operativo cerrojo y rastrillaje en todas las ciudades que componen el ámbito jurisdiccional involucrando más de 20 móviles, 40 efectivos y personal del Grupo Apoyo Deptal. (GAD); por lo que rato más tarde, personal policial de la ciudad de Bragado, procede en la planta urbana de esa localidad a la interceptación de un rodado VW Polo color negro, dominio FSG-340 y a la aprehensión de los ciudadanos Acosta Giancarlos de 22 años, nacionalidad peruano y Tapia Daniel 30 años, de nacionalidad argentino; ambos domiciliados en Capital Federal; a quien se les incauto en su poder un revolver cal. 22 con proyectiles intactos y vainas servidas”.


A su vez mencionó el efectivo que “cabe hacer constar que se prosigue con la investigación tendiente a establecer con relación a los aprehendidos si se tratan de posibles “sicarios” relacionados con la conocida vulgarmente “mafia china”.


Finalmente se instruyen actuaciones caratuladas “abuso de armas, coacción agravada y tenencia ilegal de arma de fuego” con intervención de la UFI 3 – Mercedes. Fdo. FABIAN BELTRAN - Crio Mayor - Jefe Deptal. Pehuajo.-