Infonueve.com

Politica

Miércoles 17 de mayo de 2017

El Grillo saltó la banca

El concejal Guillermo Rodríguez confirmó su alejamiento del bloque FPV-PJ. “La carta entró al concejo esta mañana”, aseguró a infonueve.com. En tanto aseveró formará un nuevo espacio de pensamiento pluralista y local". Además dijo “mis ex compañeros de bancada tomaron esta decisión de distinta manera”.

Promediaba las 13 horas en Nueve de Julio y mientras las puertas de acceso a los colegios céntricos estaban cubiertas por la espera de padres, el concejal Rodríguez cruzaba dialogo con infonueve.com.


I: ¿Es cierto su alejamiento del Bloque FPV-PJ?

G.R.: Así es. Está muy avanzado y formaré un Bloque unipersonal.


I: ¿Cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión?

GR: La idea es convocar y crear un espacio con fuerte identidad local, donde la pluralidad de ideas y no enfrascarnos en discursos pequeños que no resuelven nada. Eso ya está demostrado. Después se verá. El motivo fue general. Tiene más que ver con un rol de oposición. No me encuentro cómodo con el arca opositor, no con el Frente Para la Victoria en particular. A este gobierno que no les está yendo bien, se lo debe superar en propuestas y no puntualizar en los errores.


¿En cuanto al espacio que menciona cuál será su función?

GR: Este espacio permitirá pensar para generar acciones que tienda a fortalecerlo. Después se verá el rol y con qué sector político nacional y provincial se alineara. Eso lo definirá el grupo.


I: Finalmente cual fue la respuesta que le dieron sus ex compañeros de bancada en relación a su alejamiento?

GR:Fue muy diferente, cada uno lo hizo a su manera.