Infonueve.com

Policiales

Lunes 15 de mayo de 2017

La escuela de Comercio en la mira

Por tercera vez en el año la Escuela Normal Superior fue robada. El director Marcelo Baglieto radicó la denuncia y se muestra preocupado por la continuidad de los hechos. "Como sociedad estamos mal si en cada escuela tuviésemos que poner a una persona para que viva y cuide de que no entren, rompan y roben".

Una vez más la Escuela Normal Superior de 9 de Julio (ex de Comercio) – ubicada en Av. Cardenal Pironio y Mendoza – fue robada. El hecho no deja de indignar a la comunidad educativa, como asi tampoco a los vecinos.


En relación al hecho, el Director del establecimiento, Marcelo Baglietto indicó que “No sabemos si el ingreso fue por la planta baja porque la puerta del jardín estaba rota. También por la terraza se desplazaron colocando unos cables, subiendo y bajando. En realidad hicieron toda una estrategia robaron cosas de la fotocopiadora como elementos de clase. Ahora está haciéndose un inventario.


También ingresaron en la parte de la secretaria, abriendo armarios y retirando dinero de lacooperadora”.


A su vez y en relación a los delincuentes el educador aseguró “actuaron con sumo tiempo y tranquilidad. No rompieron vidrios, pero sí hicieron un paseo relajado dentro de la escuela. Suponemos que son de contextura pequeña por los lugares donde se metieron para ingresar”.


En cuanto al momento del robo Baglietto sostuvo “a ciencia cierta no sabemos que día ingresaron a robar, pero lo que es cierto que nuestro personal de maestranza se retiró del establecimiento el viernes a las 23,30 horas y la escuela no vuelve a abrirse hasta el lunes a las 7 horas, que fue cuando la portera se encuentra con esta situación”.


La denuncia fue radicada en Policia Comunal de 9 de Julio.En ese sentido, el director explicó que “Es la tercera que hacemos una denuncia por robo durante este año. A principio del 2017, en el sector del patio de jardín, aparentemente fueron unos chicos se juntaban a hacer previas, lo decimos por las cosas que encontramos. Luego, al inicio del ciclo lectivo rompieron ornamentaciones del jardín que habían hecho los alumnos y quedo ahí. En otra oportunidad, ingresaron a la terraza y nos robaron todas las banderas de Argentina donadas, dejaron las bonaerenses y tiraron unos ladrillones dentro del establecimiento. Esto fue el primer día de clases, pero como estaban de paro, pasó desapercibido. En otra oportunidad se llevaron computadoras… Y lamentablemente la lista sigue…”.


El hecho de los reiterados robos no deja de preocupar porque logísticamente la ubicación de esta Escuela es muy compleja. “Estamos en un punto donde el establecimiento es demasiado grande. La policía nos asistió permanentemente, las autoridades también, pero es una manzana completa. Ahora se ilumino el jardín, pero faltan más luces, estamos pegados a Plaza España, pegados a un boulevard de la Cooperativa y pegados a una cuadra de la terminal de ómnibus. Lo complejo es que ingresan por paredes demasiado altas y los hechos de robo continúan”.


Finalmente y mientras los robos siguen, las medidas de seguridad para este establecimiento se ven complejas por los costos. Ante ello, el director alertó “no estamos en condiciones de poner cámaras de seguridad. Las dimensiones del edificio y tal cual esta edificado, con las puertas de acceso y ventanales no sé cómo podría hacerse. Durante muchos años esta escuela tuvo un casero, pero como sociedad estamos mal si en cada escuela tuviésemos que poner a una persona para que viva y cuide de que no entren, rompan y roben una escuela. Es un tema de inseguridad, pero me consta que policía está trabajando porque cada vez que los llamamos vienen y te das cuenta con que responden. La realidad nos supera”.