Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 10 de mayo de 2017

Nunca más

El Presidente del Comité de la UCR de 9 de Julio, Rodolfo Menéndez, se refirió la aplicación del 2 x 1 a delitos de lesa humanidad determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo hizo mediante una Publicación Pedida y aseguró “el fallo de la Corte representa un retroceso democrático que nos lleva de un golpe al pasado que los argentinos derrotamos en 1983 de la mano de Raúl Alfonsín”.

"La aplicación del 2 x 1 a delitos de lesa humanidad determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación constituye una flagrante contradicción con la política de derechos humanos que han adoptado para siempre los argentinos y que han defendido y llevado adelante desde la recuperación de la democracia, con el impulso al juzgamiento de los jerarcas del terrorismo de Estado, que los delincuentes terroristas y , antes, de la violencia del extremismo de la ultra derecha encarnada por la Triple A".


La Unión Cívica Radical respeta y ha respetado como nadie a las instituciones de la República y, por ende, a la división de los poderes que determina la Constitución Nacional.



"Y por eso, porque somos el partido del Nunca Más. El partido de la CONADEP, el partido del Juicio a las Juntas, el partido que siempre defendió a la vida frente a la muerte, es que expresamos nuestra más enérgica condena ante esta decisión de los jueces".



"Nos preguntamos cuál ha sido el móvil que los llevó a tomar semejante decisión. En democracia todos debemos rendir cuentas de nuestros actos, mucho más en temas que tocan heridas que calan profundamente en nuestra historia".


"La Constitución de 1994 distingue a los delitos de lesa humanidad como permanentes e imprescriptibles".


"El fallo de la Corte representa un retroceso democrático que nos lleva de un golpe al pasado que los argentinos derrotamos en 1983 de la mano de Raúl Alfonsín. NUNCA MÁS".