Infonueve.com

Actualidad

Jueves 11 de mayo de 2017

Más cerca de las entidades

Desde hace un mes y medio el Dr. Renzo Benedetti ocupa el cargo de Relaciones con la Comunidad en el municipio de 9 de Julio. Lo hace con fuertes expectativas y asegurando “nunca hay que olvidarse del importante papel que las instituciones cumplen en nuestra ciudad y en las localidades”.

Desde hace un mes y medio el Dr. Renzo Benedetti ocupa el cargo de Relaciones con la Comunidad en el municipio de 9 de Julio. Su asunción se da tras el alejamiento y gran desempeño de su antecesor, Juanfri Fortte.


Con grandes perspectivas este joven abogado, intenta darle su impronta a esta nueva gestión. Profesional que con anterioridad estuvo cumpliendo labor en la Dirección de Gestión Judicial del municipio y realizando pasantía en el Juzgado de Paz de 9 de Julio.


Actualmente en nuestra ciudad hay alrededor de 330 instituciones inscriptas, de las cuales la mitad se encuentran totalmente activas y con documentaciones al día. “Al resto estamos ayudándolas para que también puedan activarse y que así estén en regla con la documentación. A veces el fin de las entidades es la función que cumplen, relegan un poco este tema y para eso estamos, para darles una mano en lo que necesiten”.


En relación a las expectativas puestas para este cargo Benedetti indicó a infonueve.com que “ahora ya más adaptado a esta nueva función e iniciando la relación con todas las entidades de bien público de 9 de Julio”.


Asimismo y en relación a los beneficios que recibe una institución inscripta, este explicó “tener todo en regla es lo principal que cualquier entidad necesita para recibir cualquier subsidio o programa que llegue a lanzarse desde Nación o de Provincia. Lo primero que les piden es un certificado de vigencia, que justamente se le da a aquellas instituciones que están al día. Ese es un requisito que establecen los organismos referidos”.


Al tiempo que sostuvo que “en cuanto a lo municipal, cuando algunas instituciones solicitan subsidios, por ordenanza nosotros también contemplamos el mismo requisito de que estén al día con el registro municipal de entidades de Bien Público”.


A su vez y en concordancia a los objetivos planteados para esta cartera, Benedetti explicó “apuntamos a tratar de ayudar a las instituciones que les cuesta más asesorarse. Queremos estar más en conexión con ellas, salimos a visitarlas y vemos cuáles son sus problemáticas. Nunca hay que olvidarse del importante papel que las instituciones cumplen en nuestra ciudad”.


Otras de las proyecciones que instó Bnedetti es la de visitar las localidades del interior del Partido. “Las instituciones son las que movilizan las actividades en los pueblos. Por eso y debido a las dificultades que a veces tienen al acercarse hacia nosotros, personalmente soy quien lo hago y los visito. En este mes y medio ya hemos concurrido a cuatro localidades con ese fin”.


SIN FRONTERAS

Un paso importante brindado para esta área es la de contemplar una capacitación en lenguaje de señas para los empleados municipales. En ese sentido, el titular manifestó que “estamos participando porque esta es una herramienta más para ayudarnos en nuestra relación con las entidades”.


En tanto advirtió que “el principal objetivo es estar más cerca y que las instituciones sientan el apoyo del municipio. Queremos diagramar junto a ellas distintas actividades y en beneficio de la sociedad nuevejuliense”.


En ese sentido expresó "esta mañana mantuvimos una reunión con el área de adultos mayores para poder diagramar junto a los Centros de Jubilados de todo el partido para intentar traer a Nueve de Julio un taller de inclusión digital. La reunión la mantuvimos con la titular de Anses, Eve lavandeyra".


Junto a Renzo Benedetti prestan su labor diaria en la oficina de Relaciones con la Comunidad dos empleadas más, Graciela De Martino y María Eugenia Lyonnet. En cuano a la ubicación de la misma, esta funciona dentro de área de las galerías del Palacio Municipal.


Finalmente desde esta Cartera Benedetti expresó “queremos convocar a todas las instituciones a que se sumen para ser asesoradas. Justamente estamos para eso y para acompañarlas. Somos el nexo entre la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y las entidades. Estamos para servirles”.