Infonueve.com

Deportes

Wednesday 10 de May de 2017

Mussanti Subcampeón de Ajedrez

Finalizó la 5ta. edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” en Salto. El rosarino Martín Lorenzini resultó ganador, mientras que el segundo puesto fue para el nuevejuliense, Maestro Fide Diego Musantti.

Con la presencia de 80 ajedrecistas, provenientes de 6 países, Argentina, Uruguay, Italia, Luxemburgo, Colombia y Venezuela y de seis provincias argentinas, Buenos Aires,Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz y Capital Federal , se disputaron desde el 5 al 7 del cte. mes, 3 importantes torneos en la ciudad bonaerense de Salto,, el 5to. Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” Salto, las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 2000 “Hotel Río”” y las Semifinales del Campeonato Argentino sub 1700 “Hotel Sol del Río”.


La Semifinal del Campeonato Argentino sub 2000 “Hotel Río” fue para el ajedrecista de San Pedro, Diego Domínguez y la semifinal del sub 1700 “Hotel Sol del Río” fuepara Diego Santos de Rojas quien le ganó por sistema a Adrián Fogundio de Mar del Tuyú.


Los certámenes se disputaron en el Club Sport Salto, que cuenta con una espléndida pileta climatizada que fue disfrutada por los participantes. El Director de los torneos, fue el juninense Germán Maggiori, como árbitro ofició el Arbitro FIDE Nicolás García (Longchamps), quien fue secundado el Arbitro Fide Juan Durán (Villa Dominico).


Los tres torneos computables para el Elo Internacional, y avalados por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez, se disputaron por sistema suizo a 6 rondas. Las partidas se jugaron a un ritmo de una hora por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada, en el torneo abierto y a una hora con igual incremento en las Semifinales Argentinas sub 2000 y sub 1700.


Entre los participantes se destacó la presencia del Gran Maestro Carlos García Palermo (único argentino que le ganó a un campeón mundial en ejercicio –Anatoly Karpov), el mejor ajedrecista de la historia del ajedrez uruguayo, el Gran Maestro Andrés Rodríguez, el excampeón argentino y representante olímpico el Gran Maestro Martín Lorenzini, los Maestros Internacionales Daniel Contín y Jacques Blit, el triple campeón uruguayo, Daniel Izquierdo, los Maestros Fide Diego Mussanti y José Campos y la 8 veces campeona argentina Aylen Stragacich, además de jóvenes destacados del ajedrez argentino como Luciano Maggiori, Enzo Leto, Cristian Campos, Nicolás Marconi y Sofía Brito.


El 5to. Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” contó con 30 participantes. El primer lugar fue para Martín Lorenzini de Rosario, quien obtuvo 4 puntos y medio. Le siguenDiego Mussanti de 9 de Julio, Andrés Rodriguez (Montevideo), Daniel Contín (La Plata), y Jacques Blit quienes ocuparon el 2do, 3er. 4to. 5to. lugar respectivamente. En el 6to. lugar finalizó el Gran Maestro Carlos García Palermo.


En las Semifinales del Campeonato Argentino Sub 2000 “Hotel Río” participaron 23 ajedrecistas. El primer lugar fue para Diego Dominguez de San Pedro con 5,5 medio puntos, 2da. Ubicación para Juan Martín Ibarra de Rosario, 3ro. Ulises Barreira Vesco de Paraná,ambos con 4 puntos y medio. 4to. Sebastian Nicolelli, 5to. Martín Damiano, 6to. Nicolás Marconi (Río Cuarto) todos con 4 puntos.


En las Semifinales del Campeonato Argentino sub 1700 “Hotel Río Salto”, participaron 23 ajedrecistas.La primera ubicación fue para Diego Santos de Rojas con 5 puntos que le ganó por sistema de desempate a Adrián Fogundio de Mar del Tuyú que finalizó 2do, le siguen. Mariano Fontana (Los Toldos), Martín Girona (Capital Federal) y Gustavo Berestein (Capital Federal) todos terminaron con 4 puntos y medio.

Fuente: German Maggiori.