Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 10 de mayo de 2017

9 de Julio marchará contra el 2x1

Será este miércoles, a las 20 hs, en Plaza Belgrano. La iniciativa obedece a vecinos autoconvocados. Lo harán bajo la consigna “ningún genocida suelto".

Vecinas y vecinos de 9 de Julio manifestaron ante la prensa su decisión de “marcharemos juntos contra el 2x1”.


En ese sentido se realizará esta macha en repudio al beneficio del 2x1. Lo harán bajo la consigna “ningún genocida suelto, no al 2x1”.


Además y en ese contexto aseguraron sus referentes que “este beneficio puede dejar en libertad a cientos de represores condenados por crímenes de lesa humanidad”.


En tanto opinaron que “cabe recordar que los condenados violaron mujeres y niñas, robaron bebés y los vendieron, introducían picana eléctrica en los genitales de niñas, adolescentes y adultos; secuestraron, empalaron y asesinaron jóvenes desde 14 años de edad y fueron condenados por genocidio. El horror de estos crímenes atroces no debe ser olvidado, disimulado y mucho menos beneficiado”.


Finalmente subrayaron “porque no puede utilizarse al Estado para cometer estas violaciones, las vecinas y vecinos decimos `Señores jueces Nunca Más`. No al 2x1 para los condenados por crímenes de lesa humanidad”.