Infonueve.com

Deportes

Miércoles 3 de mayo de 2017

A pura pasión

El Hockey millonario viene creciendo a pasos agigantados, no solo en cuanto a jugadores, sino también en cuanto a metas fijadas. La cancha sintética marcha firmemente y los proyectos también. El DT Leandro Cuello analiza el trayecto de este deporte que va en alza.

Desde este año Leandro Cuello está a cargo de las Mamis del Club Atlético 9 de Julio, aunque su experiencia en el millonario ya paso por las inferiores que compiten en la Asociación del Centro. “Todos pueden sumarse y en la categoría que sea. El club tiene abiertas las puertas para quien desee practicar cualquier deporte, inclusive el hockey”, aclaró cordialmente en dialogo con infinueve.com.


ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA

El Torneo Reina Madres se jugará este sábado 6 en la cancha de Luciana Aimar en Rosario y atlético particparu de la mano de Leandro Cuello. “Viajamos con las mamis del Club Atlético, es un torneo muy lindo. Vamos con 10 jugadoras, aunque podríamos hacerlo con mas, dado que Atlético tiene mucho potencial y posibilidades, hay muchas jugadoras”.


HAY EQUIPO

Por otra parte y en cuanto al trabajo con las mamis dentro del hockey de Atlético Cuello indicó que “el fin de semana jugamos un torneo local en San Martin. Lo hicimos con dos equipos: Atlético y Las Tercas. El tiene 30 jugadoras y generalmente podemos hasta formar tres equipos”.


Además destacó que “a nivel anual, donde Atlético participa en el Torneo de Miuras, en Junín. Allí, tanto Atlético 9 de julio como Sarmiento de Junín son los dos únicos del torneo que tienen dos equipos debido a la cantidad de jugadoras”.


ATLETICO CRECE

Asimismo y en relación a los proyectos “millonarios” Cuello recordó que “este es un muy buen momento en para el hockey del Club porque gracias a Dios y tenemos la alfombra y empezamos a hacer los trabajos en la cancha para poder ponerla. Estamos en una etapa de mucho crecimiento, tanto en nenas como en adultos, incluso en el masculino también”.


Mientras que en cuanto al hockey masculino el profesor señaló que “este fin de semana se jugó la segunda fecha en Sarmiento de Junín y los varones ganamos los 4 partidos y quedamos como punteros. En este caso me ven como jugador dado que integro el equipo. La próxima fecha será el 25 de mayo en El Fortín, que hace de local”.


A su vez y en relación a la dualidad de sus roles, como el ser DT de las Mamis y jugador del hockey masculino al mismo tiempo Cuello expresaba que “son dos cosas diferentes pero con denominadores comunes. Por un lado juega la pasión que uno tiene por el hockey y se descarga con los varones cuando puedo jugar, mientras que por el otro está la pasión por tratar de enseñar algo que uno lo lleva muy adentro y que es lo que más me gusta. Para llegar a estos lugares, como ser DT de las Mamis, y que lo tomo como un aprendizaje personal, tiene que gustarte, sino no lo harías”.


Asimismo y en relación a las ventajas del hockey como deporte el DT subrayo “tiene muchas como todo deporte. Al jugarse en grupo se aprenden muchas cosas, se logran muchas más en cuanto a lo físico, pero se aprenden cosas únicas y más en varones. Gracias a los resultados obtenidos en “Los Leones”, los varones se acercaron muchísimo ampliándose la plaza. Tengo un Sub 18 que se presentará en los torneos bonaerenses representado al Club Atlético y que eso hace bastante que no ocurría”.


El hockey a nivel ciudad viene el alza. El hecho de que el Club ya cuente con su alfombra representa y mucho. “Seremos uno de los primeros en tener una cancha con césped sintético. Para nosotros representa poder jugar acá. Generalmente a nivel Liga el que no cuenta con una cancha con estas condiciones pierde localia. A nivel equipo y por no tener una cancha sintética hacemos de local en Miuras, Junín. Esto nos permite practicar para saber cómo será el trabajo que luego tendremos en 9 de Julio. Estamos preparándonos para el sintético”.


Al tiempo que el DT destacó que “contar con sintético hará que muchos jugadores de clubes de la zona y de la Liga quieran y vengan a jugar en Atlético. Por ahí hasta también que en algún momento podamos pedir hasta un provincial o lo que podamos hacer a futuro”.


Por último y en cuanto a las metas fijadas Cuello puntualizó “este año nos abocamos para que las chicas adecuen toda su experiencia en cancha sintética, dado que al no tenerla jugamos mucho en pasto y otro tiempo en tierra. Todo tiene un proceso y nada se apura en el Club. Por eso para cuando la cancha este lista, las jugadoras estarán en un buen camino para hacerlo en el nuestro”.