Infonueve.com

Instituciones

Saturday 6 de May de 2017

Con garra de leones

El Gobernador del Distrito O5 estuvo en la sede de 9 de Julio. Lo hizo con importantes proyectos y con la vista puesta en el Centro Oftalmológico.

Los miembros del Club de Leones 9 de Julio recibieron al Gobernador del distrito O5, Osvaldo Valenzisi.


Cabe destacar que este distrito – del que 9 de Julio formaparte - está conformado por 51 Clubes.


Asimismo acompañaban al Leon visitante el presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Jorge Fredes, Carlos Zanetti. Elsa Quintana y demás miembros de la Comisión. Además el Gobernador Valenzisi también se reunió con el Intendente Mariano Barroso.


LA JURA

Dentro del programa de agenda de la visita del gobernador a nuestra ciudad se encontraba la jura de nuevas voluntades en 9 de Julio.


MEDIA LUNA

Por otra parte y en relación al proyecto “Media Luna” Valenzisi remarcó que “este consiste en la instalación de Clínicas oftalmológicas las cuales ya están funcionando como Lincoln, Zarate, Arrecifes, Quilmes”.


PROGRAMA OIR

En tanto el gobernador indicó que “hay un nuevo programa, Oír, que se aprobará próximamente y que persigue asistir a las personas hipoacusias.


CENTRO OFTALMOLOGICO

Asimismo y consultado por la reunión que el gobernador mantuvo con el intendente nuevejuliense Mariano Barroso este expresó que “la Clínica Oftalmológica, ya que es algo pendiente en 9 de Julio, más porque la Clínica pasó a manos del Ministerio de Salud y por decisión del municipio fue derivado al hospital Julio de Vedia, que no depende de la gestión municipal”.


A su vez y consultado por los tiempos para la puesta en marcha de este Centro el gobernador expresó que “se debe cumplir un plazo, ya que la casa matriz ha enviado el tiempo que resta es de un año”.

En ese sentido el leonista destacó que “Barroso le aseguró que en lapso de este año 2017 se finalizara la obra, que está compuesta por la construcción de un área para la instalación de la sala de cirugía oftalmológica”.


PALMAS

Por último el gobernador destacó la labor de los leones nuevejulienses y en ese sentido subrayó “solo basta con mirar las palmas conseguida en su historia, esto habla del fiel compromiso del trabajo leonistico que tienen para con la comunidad y su gente”.