Infonueve.com

Agro

Jueves 4 de mayo de 2017

Comunicado de Sociedad Rural

La entidad local advierte sobre una nueva operatividad de ARBA contra productores rurales. Hacen especial énfasis y recomiendan en que el productor rural lleve dicha notificación a su asesor contable, "para saber responder en tiempo y forma”.

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio indicaron que “productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires reciben en estos días una notificación de ARBA titulada “valor tierra libre de mejoras”, por la que el órgano de recaudación según estudios efectuados por el Departamento Metodología Valuatoria Rural y de acuerdo al análisis de imágenes satelitales se ha establecido un nuevo valor de la tierra con relación a las parcelas cuyo detalle se adjuntan en la notificación que se envía a cada productor”.


Además dicen “le exige en un plazo de 10 (diez) días a partir de recibir la notificación para realizar un descargo que se puede realizar on line en la página web de ARBA en “notificaciones y descargos”. Pasado ese plazo, ARBA procederá a dictar un nuevo valor de la tierra libre de mejoras conforme, reza el comunicado”.


Ante ello desde CARBAP y Sociedad Rural de 9 de Julio “hacen especial énfasis y recomiendan en que el productor rural lleve dicha notificación a su asesor contable, para saber responder en tiempo y forma”.