Infonueve.com

Actualidad

Martes 2 de mayo de 2017

Hacia más inclusión laboral

El municipio incorporó a su planta a 7 personas con discapacidad. Barroso señaló “hay que romper todos los tabúes y seguir llevando adelante estas acciones".

El acto se realizó en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Allí el Intendente Mariano Barroso procedió a efectuar la entrega de decretos de nombramiento a siete trabajadores del municipio con discapacidad, en el marco del programa “Promover”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el programa de inserción laboral.


Acompañaron al jefe comunal en el referido acto, el titular de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Federico Soricillo; el gerente del programa Promover, Javier Martínez; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta; la Secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Fernández; y otros miembros del Gabinete Municipal.


Tras la presentación del acto, la Directora de Discapacidad, Silvina Odello, puso de manifiesto su satisfacción de poder arribar a esta instancia de toma de personas con discapacidad a la planta del municipio.


“Dar oportunidades a estas personas en planta urbana y en las localidades del interior del partido, es un logro que nos llena de alegría”, subrayó especialmente la funcionaria municipal, agradeciendo en este sentido el aporte realizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Oficina de Empleo, y a las distintas áreas del municipio.


Posteriormente, el titular de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Federico Soricillo, agradeció la invitación para participar del acto en representación del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.


“Estamos convencidos de la importancia de la aplicación del Programa Promover, ya que sin dudas las personas con algún grado de discapacidad pueden desempeñarse laboralmente sin ningún tipo de limitaciones”, indicó, a la vez que destacó “el ejemplo de Nueve de Julio, para que este tipo de acciones se repliquen en otros distritos”.


Finalmente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, felicitó a los nuevos trabajadores municipales e instó a todos los sectores de la comunidad a “romper todos los tabúes y seguir llevando adelante este tipo de acciones y programas para las personas con discapacidad, incluyendo también a las localidades del interior del partido”.