Infonueve.com

Salud

Thursday 12 de November de 2015

Campaña de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

Sera este viernes 13, de 9 a 12hs. en Plaza España frente al Hospital Provincial Julio de Vedia. Esta la detección precoz es organizada por el Servicio de Endocrinología y Diabetes de este nosocomio. Se realizaran controles y monitoreo de glucemias. En Argentina 2 de cada 10 pacientes tiene diabetes.


En 9 de Julio y según los datos tomados con 200 casos en la campaña 2014, el 6% dio que tenían diabetes y no lo sabían, aseguraron desde esta área.


En cuanto a la población que hoy está afectada, el Guillermo González Llaneras indico que “en Argentina entre un 6 y 8 % de la gente tiene diabetes o una alteración del azúcar. En cambio se si toma a las personas con hipertensión o problemas cardiovasculares ello asciende a un 20% de la población. Con lo cual, hoy 2 de cada 10 pacientes tiene diabetes”.


A su vez, este profesional, remarco que “las personas deben ser conscientes que la diabetes es silenciosa por eso pedimos los respectivos controles. Este viernes será una oportunidad importante y no les llevara más de 5 minutos hacérselo”.


En cuanto a la jornada que se efectuara en Plaza España, la Dra. Lorena De Bernardo explico que “si bien el Día Mundial de la Diabetes recae el 14 de noviembre, decidimos realizarlo el viernes 13. Esta será la tercera que organizamos desde este Hospital y que persigue la detección precoz de la diabetes”.


Por su parte la Dra. Verónica Cancilio aseguro que “el objetivo es detectar pacientes diabéticos, que luego y desde el Servicio del Hospital trabajaremos con ellas y a largo plazo”.


Finalmente la profesional sostuvo que “es una enfermedad silenciosa y en muchos casos el paciente no sabe que si la tiene, porque tal vez no aparecen síntomas”.


Controles y Monitoreos

A modo de prevención desde este Servicio informaron que realizaran controles y monitoreo de glucemias a todo tipo de persona, además de aquellas que sobrellevan obesidad o sobrepeso, familiares con diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, colesterol elevado, diabetes durante el embarazo y mujeres con hijos nacidos con peso mayor a 4 kg, entre otros.