Infonueve.com

Deportes

Tuesday 2 de May de 2017

Otra que Aladino

El Hockey sanmartiniano ya tiene alfombra de césped sintético. La culminación de la obra estará lista dentro de dos meses. La inversión ronda más de 1 millón de pesos. El presidente Santo, José Mignes aseguró “con esto el hockey debe explotar y desde San Martin estamos poniendo las herramientas para que eso pase”.

El Club San Martin arranco mayo con todo y cumpliendo un gran sueño santo. El hockey logro su prometido ya tiene en predio las alfombras de césped sintético que ronda más de 1 millón de pesos.


Cabe destacar que esta categoría deportiva lleva formando en sus filas más de 100 adeptos.


En ese sentido, el presidente de la institución José Mignes destacó que “es una alegría para la entidad avanzar en este proyecto, como otros tantos que se llevan adelante”.


Adema indicó “esto lo habíamos dado a conocer hace un mes atrás de tener la alfombra de césped sintético y hoy es una realidad y lo presentamos a la comunidad.”


También José Mignes describiu que “hace una semana atrás visito el terreno un equipo de geólogos de la empresa Forbex que tomaron muestras del suelo donde se instalara el césped, para realizar un trabajo perfecto por parte de la empresa; en tanto que la empresa Paoltroni Vial ya inicio tareas de preparación del suelo, tarea que demandara unos 20 días”.


A su vez y consultado por la inversión Mignes sostuvo que “supera el millón de pesos, en la alfombra la misma tiene un valor de 50 mil dólares y para la cual la empresa ha dado facilidades al Club para su pago”.


Finalmente José Mignes remarcó que “se está trabajando para la inauguración poder contar alguna clínica de Hockey por parte de alguna jugadora de las Leonas”.

NIVEL DEPORTIVO

En otro orden, el integrante de la Comisión Directiva, German Marrafino aseguró “sabemos que con esto la performance deportiva mejorará y aportará un mejor nivel para nuestras jugadoras y jugadores de hockey”.

En tanto dijo que “el Club San Martin posee un fuerte aporte a lo social, y nuestro objetivo es dar una mano a todos aquellos que quieran practicar un deporte”.


Mientras que en relación a la alfombra sostuvo que “es de un excelente nivel, es mixta para arena y agua, fabricada por la empresa Forbex (ha instalado en Vélez, River, Racing, Lanús, Newells, Brasil, Colombia), a su vez cuenta con certificaciones de FIFA; y la alfombra adquirida tiene un uso de no más de tres año, lo que da una vida útil por muchos años”.


Finalmente el presidente de la Sub Comisión de Hockey, Juan Carlos Álvarez se refirió a la labor del colocado del césped sintético “aún resta trabajos para que en semanas más se coloque la alfombra, dependiendo en que ayude el clima”.


Asimismo Álvarez detalló que “por el momento están jugando 130 jugadoras y jugadores de hockey, y creemos que esto va a potenciar en que se acerquen más deportistas”.


MAS OBRAS

Por último y en cuanto a las obras proyectadas, German Marrafino aseveró que “el club está trabajando como la colocación de riego artificial que ya funciona en la cancha oficial, mientras que se trabaja ahora en poder colocar el mismo sistema en la cancha auxiliar, sobre la que dijo es uno de los pocos clubes en la zona en poder contar con dos canchas con las medidas reglamentarias y habilitadas para jugar futbol. También se trabaja en la culminación de la sexta cancha de tenis, además se diseñan próximas obras”.