Infonueve.com

Politica

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Los municipales cobraran mañana la totalidad de sus sueldos

Lo anunciaron el Jefe de Gabinete y el Secretario de Hacienda. Les restaba completar el pago del 30% de los haberes. Según dijeron “el retraso obedece a la demora en el envío de partidas desde la Provincia”

Esta mañana, en su despacho el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago y el Secretario de Hacienda, Cdor. René Rojas explicaron la situación financiera que atraviesa el municipio y que les impidió completar el pago total de los sueldos a los trabajadores del municipio, ya que hasta ahora solo cumplieron en el 70 por ciento. “El 1° de noviembre fue depositado el 70% del salario, a fin de que los trabajadores pudieran hacer frente a los gastos que poseen vencimiento; en tanto que al haberse registrado hoy miércoles el depósito de dinero por parte de la Provincia, desde las 00,00 hs. del día jueves se cancelará el 30% restante. De esta manera, quedara normalizado el pago de los haberes del mes de octubre”, aseguro Gago.


Además el Jefe de Gabinete agrego que “es evidente que la Provincia tiene dificultades financieras muy importantes que tendrá que afrontar el próximo Gobierno”.



Finalmente, el Cdor. Rojas señalo los aspectos técnicos que determinaron esta demora en el pago de los salarios a los trabajadores municipales. “Provincia no está enviando determinadas partidas, y algunas de ellas están atrasadas desde el mes de abril de este año; en tanto que el último envío había sido de $ 92.000 el día 30 de octubre, mientras que en el día de hoy se recibieron 623.000 pesos, lo que nos permite afrontar el pago del 30% de los sueldos restantes”.