Infonueve.com

Actualidad

Jueves 27 de abril de 2017

La comuna sigue modernizándose

El secretario de Hacienda, Cdor. Martín Seijo, brindó detalles del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP). Además destacó que “este entrega importantes beneficios a la administración municipal y nos permite brindar la debida capacitación del personal”.

Esta mañana el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, brindó una conferencia de prensa para detallar los beneficios municipales que surgen la aplicacióndel Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP), ejecutado por la Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN) de la Secretaría de Hacienda, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.


Asimismo este posibilita la modernización de los sistemas administrativos y las oficinas del municipio.


En ese sentido el funcionario económico subrayó “este convenio fue suscripto en 2016 y busca objetivos más ambiciosos de lo que sería la recepción de bienes, ya que apunta a la modernización de la gestión, con un segmento de este programa orientado hacia la incorporación de mobiliario y otro que refiere a la incorporación de material tecnológico, como computadoras e impresora”.


En tanto detalló que “estos elementos son remitidos por el Ministerio de Economía, recepcionados por el municipio y hasta que el proyecto no cumpla todos los ítems previstos hasta su finalización, no pasan a ser propiedad del municipio”.


Además apuntó que “ya se han cumplido las etapas de planificación y relevamiento, quedando las de capacitación y la de diseño, posibilitando realizar una medición más clara del presupuesto y de los resultados, estimándose que en 2018 se podría efectuar un presupuesto orientado hacia los resultados, cumpliendo con el objetivo puntual de este proyecto”.


Finalmente Seijo puntualizó también que “este proceso va acompañado de la debida capacitación del personal municipal, ya que el PROFIP se orienta hacia tres secretarías, como son las de Hacienda, Salud –donde había mucho por complementar-, y la de Obras Públicas; cuyos integrantes están cumpliendo con esta formación para el cumplimiento de las distintas etapas”.