Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 25 de April de 2017

A favor de los privados

La justicia confirmó el derecho de los docentes privados. Ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que se abstenga de realizar descuentos por los días de PARO y, en caso de haberse efectivizado, deberán devolverse inmediatamente.

Según indica el comunicado de SADOP “el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de la Ciudad de La Plata, hizo lugar al reclamo planteado por la Seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados, según el cual la Comunicación Nº 53 de la DIPREGEP violaba las medidas cautelares del 15 y 23 de marzo, en las cuales se mandaba al Poder Ejecutivo Provincial que se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación”.


Asimismo ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que “se abstenga de realizar descuentos por los días de PARO y en caso de haberse efectivizado, deberán devolverse inmediatamente; igual alcance para el caso de los subsidios a los establecimientos privados, para los cuales, de haberse devuelto con fundamento en los días de paro, deberán reintegrarse”.


También establece que “la gratificación planteada por el Gobierno Provincial para aquellos trabajadores que no hubieren realizado las medidas de fuerza deberá considerarse a cuenta de futuros aumentos a los fines de mantener la igualdad remunerativa”.


Finalmente sostienen que “tal decisión sostiene el derecho constitucional de los trabajadores de la educación a manifestarse y realizar medidas directas y de acción sindical de acuerdo a la legislación vigente”.