Infonueve.com

Deportes

Martes 25 de abril de 2017

Mujeres que valen un centenario

El Club Atlético Quiroga cumplirá sus 100 años de vida institucional y la Comision trabaja a fondo para que el 30 de abril. “El toque femenino se verá en todo el pueblo y especialmente en la cancha” aseguraron las damas organizadoras. El 1º de Mayo, los homenajes se harán visible en cada "Corazón Violeta".

El próximo 30 de abril se realizará la fiesta del Centenario del Club Atlético Quiroga y las mujeres de la Comisión de los festejos adelantan como será ese gran día.


Si bien oficialmente la sede cumple el 1º de Mayo, los homenajes se harán previos aprovechando el feriado por el Día del Trabajador.


En dialogo con el cronista de la localidad, Amilcar “Poppy” Gómez la integrante del Grupo de Mujeres del Centenario, Norma Giusti indicó que “somos un grupo de mujeres que estamos en apoyo hacia la Comision del Club. Comenzó luego de una charla y como ellos no podían hacer todo nos ofrecimos como voluntarias. Nos hicimos caro del protocolo. Así nació nuestro grupo, sin presidente ni nada, solo tenemos un whatsapp y estamos encantadas de poder hacerlo”.


En cuanto a sus funciones preciso “mi parte fue juntar dinero, pedirle a la gente del pueblo que nos apoyó en todo y gracias a ello podemos tener esta fiesta”.


Por su parte la otra integrante, Stella Maris Navello detalló que “el 17 de marzo se realizó la presentación de las nuevas camisetas del centenario y ahí surgió la idea de entre todas `las de corazón violeta que sentimos la pasión y el amor de hace años de juntarnos para apoyar a nuestro club que requiere de la mano femenina`”.


Asimismo y en cuanto a la cena show Navello subrayó que “esta será el 30 de abril, a las 21 horas y el valor de la tarjeta es de $350. Durante la cena se entregarán medallas y presentes, caso contrario se hara el 1º de mayo en la cancha y ante los jugadores. Villa Dalmine vendrá ese día a jugar contra el Club Atlético Quiroga”.


A su vez la integrante destacó “también está programado un desfile de las escuelitas con los chicos que están actualmente en el centenario. Después de ello se plantara un árbol del Jacarandá”.


En tanto remarcaron “queremos agradecerle a toda la gente del pueblo, el club es de todos. Pudimos juntar más de 70 mil pesos, donaron vaquillonas, pinturas para el Club y con el resto del dinero se pagaron las cortinas del Club y se colocaron banners. Estamos chochas trabajando y hasta la Comisión se sorprendió”.


Para este glorioso centenario quiroguense pusieron en venta gorros, camisetas, calcomanías y viseras. Al igual que la venta de tarjetas de esto se encarga la Comisión Directiva.

Finalmente las organizadoras manifestaron que “pese a esta fiesta, el grupo se unió tanto que pensamos seguir trabajando y apoyado a la Comisión Directiva, que puede ser tanto para el fútbol o como para alguna institución social. El Club está para todo y cuando se ama algo no se miden esfuerzos”.