Infonueve.com

Actualidad

Lunes 24 de abril de 2017

Francia: Macron-Le Pen, la batalla final

Las próximas dos semanas serán desgastantes para ambos candidatos, por un lado Macron buscará que los apoyos públicos a su favor se conviertan en alianzas y Le Pen intentará lo que por el momento parece algo muy difícil que es ganar esta batalla final.

Como si se tratara de títulos de películas la candidata de ultraderecha llegó al lugar que en el año 2002 consiguió su padre el fundador del partido político que ella heredo. “En el nombre del padre” .


Sin duda se trata de “la batalla final” entre este joven de la política, el centrista proeuropeo Emmanuel Macron ex banquero y ex ministro de economía buscar mostrarse como Obama lo hizo en su momento en la política estadounidense. El otro título quedo a la vista ni bien se conoció el resultado de esta primera vuelta ” todos contra Marie Le Pen” . François Hollande anunció que votará por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, y advirtió contra el “riesgo” para el país que supondría una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen. Lo mismo hicieron los candidatos de los partidos que perdieron la carrera electoral , entre ellos los conservadores y los candidatos de izquierda. El espanto, el fantasma de la ultraderecha une a la clase política y eso le da a Macron una intención de voto que superaría el 60 por ciento, pero la elección por la segunda vuelta recién esta en marcha. Francia esta en estado de alerta máxima ante la posibilidad de un atentado y nadie podría firmar ya lo que sucederá el 7 de mayo.


Analistas locales sostienen que el resultado de esta primera vuelta evidencia un deseo de cambio en un país profundamente dividido, con la eliminación de la carrera al Elíseo de los dos grandes partidos tradicionales, el Partido Socialista y Los Republicanos, que se han alternado en el poder en el último medio siglo. Esa fue la gran sorpresa de esta elección, veremos si en estos días que restan surge algo que pueda modificar lo que parece ya un resultado cantado por lo lideres partidarios y si ese apoyo será respaldado también por lo votantes que no dieron su apoyo ni por a Le pen ni Macron.