Infonueve.com

Policiales

Domingo 23 de abril de 2017

Incendio en el Corralón municipal dudignaquense

Policía identificó al autor del hecho. Se trataría de un menor de 14 años. "El imputado posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad" aseveró policia.

Según indica el informe de prensa suministrado por la Sub Estación de Policía Dudignac “debido al incendio de maquinarias y corralón municipal que sufriera la Delegación local, ocurrido aproximadamente a las 5:30 horas, se tomó conocimiento que en el Corralón ubicado detrás de la Delegación Municipal estaba incendiándose, motivo por el cual al llegar personal Policial observan a los Bomberos Voluntarios quienes estaban abocados a la tarea de apagar el foco igneo sobre 3 tractores de cortar césped, como así el tinglado donde se hallaban los mismos”. Consecuentemente y a raíz de testimonios recogidos “se estableció la autoría de un menor de 14 años de edad, domiciliado en la localidad. Por lo que se da conocimiento a la Ayudantía Fiscal local y al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la ciudad de 9 de Julio”.


En el hecho se solicitó la colaboración de Policía Bomberos Junín para determinar las causales del incendio.


Tras ello, se iniciaron actuaciones caratuladas como DAÑOS, con la intervención de la UFI Nro 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad de Mercedes.


En tano fuentes policiales aclararon que “se hace saber que el menor sindicado posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad”.


Asimismo en el transcurso de la fecha, personal Policial de esta Subestación de Policía, procedió al secuestro de una motocicleta por Infracción a la Ley 24.449 (Ley de Transito), por hallarse la misma sin documentación respaldatoria, interviniendo el Juzgado de Faltas de la ciudad de 9 de Julio.-