Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 19 de April de 2017

De Alemania a 9 de Julio

Este sábado, desde las 17 horas, en la Iglesia Catedral disertará la Lic. María Fisher quien abordará el tema “Iglesia en salida después de Pascua”. La coordinadora del Movimiento de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, Analía Guaragna, analiza esta significativa propuesta de Fe.

Este sábado, la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” de nuestra ciudad será sede de una importante jornada encabezada por la destacada laica alemana María Fisher, quien está pertenece al Movimiento de Schoenstatt.


En relación a esta visita de la referente local de dicho Movimiento, Analía Guaragna explicó que “esta especial invitación es abierta a toda la comunidad. Se abordará el tema «Iglesia en salida después de Pascua”.


Asimismo subrayó que “si bien la jornada es organizada por el Movimiento de la Virgen Peregrina, pueden participar todos los interesados”.

Además y en cuanto a la disertante aclaró que “la Diócesis de 9 de Julio fue una de las elegidas por Fisher para visitarla y, por eso, vamos a tener la alegría de recibirla”.


Al tiempo que destacó “Fisher estará acompañada por la Asesora Diocesana Cristina White. Después de la charla se reunirá con integrantes del movimiento”.


Por ultimo cabe destacar que María Fisher es la coordinadora de la página web www.schoenstatt.org. Esta nació en Colonia, Alemania, la diócesis del Padre Kentenich. Es hija de familia de schoenstattianos y estudio teología, geografía para la carrera de maestro, periodismo y comunicación Social. Además tiene un Master y escribió su tesis sobre la revista MTA del Padre Kentenich.


Esta comenzó en 1998 con lo que hoy es la página schoensttt.org, que tiene como misión servir a la vida de la Familia de Schoenstatt internacional y de la Iglesia, promoviendo vínculos solidarios, entre otros.