Infonueve.com

Politica

Jueves 20 de abril de 2017

El GEN se renueva y va de Frente a las PASO

Asumieron las nuevas autoridades del partido que lidera Marianela López. La presidencia recayó en "Maru" Banchero, quien compartirá mandato con "Nacho" Heit. “Buscamos llegar a las PASOS con una lista de Unidad”, aseguró López, quien lleva diálogo con el Frente Renovador de Lovisolo que representa a Massa.

Esta noche en la sede del GEN – ubicada en Libertad – se presentó oficialmente ante la prensa la nueva Junta Directiva del partido. La misma será presidida por la contadora María Eugenia "Maru" Banchero y le acompaña "Nacho" Heit.


DE FRENTE

En relación a las PASO y a su lineamiento con el Frente Renovador, la concejal del GEN Marianela López dijo que “su acercamiento en el FR es con Claudio Lovisolo y Sebastián Malis, con quien hemos tenido mayor diálogo. Aunque no vamos a interferir en la interna del FR, serán ellos quienes resuelvan quienes son los referentes a dialogar, nosotros nos ocuparemos internamente del partido GEN para definir nuestros candidatos”.


Asimismo adelantó que “cuando ellos definan los suyos, nos sentaremos en una mesa a ver de qué forma integramos, si tenemos la convicción de ir a las primarias con una lista de unidad con el Frente Renovador, independientemente del sector que representen, está el desafío de integrar la mejor lista, lo cual no será sencillo”.


EL RECAMBIO

En cuanto a la nueva cúpula del espacio político GEN 9 de Julio, la presidente “Maru” Banchero expresó “durante estos dos años ha crecido el número de integrantes y es muy valorable, además del seminario que se desarrolló el año 2016 que nos formó”.


Al tiempo que sostuvo que “este año hay elecciones, por lo cual hay mucho por delante. A nivel local se busca permanecer con la banca, que ya tenemos que tratar de tener un concejal más”


Además destacó “somos una oposición responsable y con mucho respeto por las instituciones, por lo cual buscamos que se nos considere como una alternativa progresista y por ello trabajamos”.


Mientras que subrayó “estamos trabajando con una agenda legislativa común con el Frente Renovador a nivel nacional y provincial y parece ser que todo se encamina a estas elecciones hay un tipo de alianza con el Frente renovador. A nivel local tenemos una excelente relación con los referentes”.


MAS RECAMBIO

Al margen de la presentación de las nuevas autoridades, la presencia que más “sorprendió” fue la figura del ex dirigente radical Fabricio Brance, quien hasta hace unos meses respondía al riñon del joven líder, Ignacio Palacios.


Ahora el ex Director de Transito de la gestión de Mariano Barroso, responde a las filas del GEN y busca un espacio.


MAS CONCEPTOS

La apertura de la rueda de prensa recayó en Agustina Mascaro quien indicó que “la convocatoria obedece a la asunción de las nuevas autoridades de la Junta Directiva local del GEN, el cual está presente en 9 de Julio desde el año 2007, referencio y agrego que tiene una conformación formal desde el año 2013 y fue quien se encargó de anunciar que la nueva autoridad partidaria es María Eugenia Banchero, sobre quien destacó el compromiso de trabajo por la comunidad”.


En tanto, el presidente saliente, Agustín Riccioni, aseveró “me siento satisfecho por la labor realizada, ya que le fue en cierta manera fácil, por la incorporación de muchos jóvenes, mi tarea fue más dejar hacer y que todos participen.


Finalmente Riccioni indicó que “en este 2017 va a ponerse en juego una banca y durante estos últimos dos años se ha trabajado muy bien con nuestra concejal”.


NUEVAS AUTORIDADES DEL GEN

Presidente: María Eugenia Banchero.

Vicepresidente: Ignacio Heit.

Tesorero: María Clara Pagani.

Vocales: Martin Guaragna, Ana Arce, Alberto Machioni, Carina Grignoli y Marcelo Dicasolo.