Infonueve.com

Actualidad

Lunes 17 de abril de 2017

Sigue la colecta para Salto

El Club y Biblioteca Agustín Álvarez continuará hasta el miércoles con la recolección de bidones de agua, leche, pañales y lavandina para los residentes de esa ciudad bonaerense que sigue inundada. Los Rojos del Palomar pidieron que por favor se acerquen "Juntos podemos ayudar", aseguraron.

Los Rojos del Palomar seguirán hasta este miércoles 19 con la colecta solidaria por la dramática inundación en Salto. Durante este martes y miércoles en la sede se seguirán recibiendo, de 9 a 17 horas, bidones de agua, leche, pañales y lavandina.


En ese sentido la integrante del CBAA, Lucila Mari indicó a infonueve.com que “el pueblo de Salto está pasando un momento terrible por eso extendimos hasta el miércoles 19, de 9 a 17 hs, y en la sede del club con esta colecta. Estaremos recibiendo preferentemente bidones de agua cerrados, leche larga vida, pañales y lavandina. Le pedimos a la gente que por favor se acerque y colabore”.


SALTO

En cuanto a la situación en el día de hoy, el intendente de esa ciudad, Ricardo Alessandro,señaló "Salto esta mañana está bien y aparentemente no habrá lluvias por los próximos seis o siete días. Ha bajado el río y hay gente que vuelve a su casa, luego del pico histórico de 9.98 metros al que había llegado y que ya bajó sus niveles 1.40 metros".


Asimismo Alessandro dijo que aún quedan 575 evacuados en los 11 centros que dispuso la provincia y que "no se sabe cuántos son los autoevacuados, pero se estima que suman más de 1.000 entre aquellos que se quedaron en sus casas cuidando sus pertenencias y los que se movilizaron a casas de familiares".



Finalmente agregó el jefe comunal “se está trabajando Epidemiología y Bromatología en los barrios más afectados para acompañar la vuelta a casa y evitar enfermedades".