Infonueve.com

Localidades

Saturday 15 de April de 2017

Ayuda por Salto

Los Rojos del Palomar convocaron a una colecta solidaria por la dramática inundación en Salto. Será este lunes 17 y la sede estará habilitada de 9 a 17 para recibir bidones de agua, leche, pañales y lavandina.

El agua no da tregua en gran parte del país. Y en la Provincia de Buenos Aires la situación se complicó en los últimos días tras las últimas lluvias y los ríos desbordados. Es el caso de la localidad bonaerense de Salto, ubicada a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde la crecida del río Salto no da tregua y esta mañana alcanzó los 9,51 metros, un récord nunca antes registrado.


Los operativos están desbordados. Hay 575 evacuados en 11 sitios de contención.


NUEVE DE JULIO, AYUDA

Las autoridades del Club y Biblioteca Agustín Álvarez de nuestra ciudad están organizando una colecta solidaria para el pueblo de Salto.


En ese sentido indicaron “están pasando un momento terrible como consecuencia de las inundaciones. Por eso, el lunes 17, en sede del CBAA, de 9 a 17 hs estaremos recibiendo preferentemente bidones de agua cerrados, leche larga vida, pañales y lavandina”.


LA SITUACION

El vocero del Municipio afirmó que el regreso de los pobladores a sus casas demorará unos días "ya que las casas están bajo el agua. Continúan evacuadas 575 personas en 11 sitios" de contención.


"También hay un número cercano a los 1000 autoevacuados, y otro número de personas que se han negado a abandonar sus casas por razones de seguridad y reciben asistencia por parte de los Bomberos en lanchas", indicó.


Las autoridades municipales recibieron entre ayer y hoy refuerzos de la Policía Federal, e Infantería y Caballería de la Bonaerense.


En la localidad "no se esperan lluvias y no ha habido ningún caso de emergencia sanitaria".


El intendente, Ricardo Alessandro, detalló a medios televisivos que "las pérdidas son cuantiosas. La ruta 32 sigue cortada pero se habilitó la 31, y la ruta 192 hacia Arrecifes se ha cortado también".