Infonueve.com

Deportes

Viernes 14 de abril de 2017

El Club Ciudad va creciendo

Recibió donación desde la Subsecretaria de Deporte y Alto Rendimiento de Nación. Fue en su sede y de la mano del periodista nuevejuliense, Guillermo Blanco. Este destacó “Daffara está haciendo una patriada que necesita de la comunidad”.

Esta mañana, mientras el mediodía promediaba el Viernes Santo, en la sede del Club Ciudad – ubicado en Av. Mitre y Balcarce - frente al Parque Gral. San Martin – el profesor Walter Daffara recibía una importante donación de material deportivo.


La misma se daba gracias a las gestiones del periodista nuevejuliense Guillermo Blanco, quien se sumó a la labor de la Subsecretaria de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación que encabeza Orlando Moccagatta.


LA BIBLIOTECA Y EL DEPORTE

En cuanto a lo recibido Daffara detalló que “son 30 pelotas de fútbol, de salón y de vóley. También 10 palos para hockey, conos, pecheras y el primer libro que Guillermo Blanco escribió para nuestra biblioteca. Es el primer ejemplar "Deporte Nacional" y, por eso, ya quedará en la historia del Club”.


En ese orden Daffara indicó “aprovechó la oportunidad para solicitarle a la comunidad que quien desee donar ejemplares para esta biblioteca será bien recibido y que será para nuestros socios, alumnos y deportistas que concurran”.


En relación aello Blanco subrayó “personalmente creo que sería bueno que los libros sean, además de deporte, de otros campos sociales y de buena literatura y con cosas que le dejen a los chicos”.


Además destacó “no es común ni es fácil lo que está haciendo Walter (Daffara). Es una patriada que necesita de la comunidad y que es de todos. Acá no hay una camiseta todavía, vienen chicos de todos lados”.


EN MARCHA

Asimismo y realizando un balance del Club, el profesor sostuvo “estamos cerrando la cuarta semana de actividades. Superamos los 100 deportistas y llevamos 30 socios. Todavía hay algunas disciplinas que no están a pleno”.


Por otra parteen relación a la donación Blanco dijo “el material llega desde la Subsecretaria de Deportes y Alto Rendimiento de Nación que encabeza Orlando Moccagatta, - quien fuese exentrenador de José Meolans. Estoy asesorándolo y es una persona que en lo deportivo y técnico es quien más sabe en el país. Estoy trabajando con el pero en deportivo más que en lo periodístico”.


En ese sentido manifestó “estoy recorriendo todo el país y eso me permite ver la realidad de muchos clubes”.


Asimismo sostuvo “haber traído este material para 9 de Julio y que sea para esta propuesta hace que cierren muchas cosas. Ya imagino que cada pibe tendrá una pelota y eso es maravilloso. Cuando jugábamos teníamos una para todos. Ahora hay 30 y, por suerte, se da este sueño y de la mano del deporte que Walter (Daffara) abrazo desde niño”.


LA INAUGURACION

Mientras que Walter Daffara adelantó que hacia fines de abril “estamos preparando la inauguración oficial del Club Ciudad. Como adelanto les diré que estará dando una clínica el técnico Javier Weber. También prometieron su presencia otros profesionales que están viendo sus compromisos laborales”.


Finalmente y dirigiéndose a la figura de Weber el periodista nuevejuliense manifestó que “como deportista es uno de los más grandes y quien más sabe del tema. Además de entrenador es docente y debe cumplir con la premisa que dispone Walter. En este país hacen falta formadores. Las clínicas son importantes, por eso y sin importar el color de la camiseta es valedero abrir el campo y no cerrarse. Cada uno debe ocupar su lugar y ayudar al otro. La realidad es porque hay otro”.