Infonueve.com

Actualidad

Martes 11 de abril de 2017

Clase abierta: Defensa de la educación pública

Se realizó en Plaza Italia y fue convocada por alumnos de cuarto año del Instituto Superior de Formación Docente Nº4. La misma fue acompañada por educadores y vecinos. También se dio en el marco de protesta por la represión sufrida por los docentes.

Esta tarde, en el marco de la discusión de docentes y gobierno provincial se dio al costado del monumento a la Verdad, la Memoria y la Justicia de Plaza Italia una clase publica convocada por alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 4 de 9 de Julio.


En este sentido, el estudiante del ISFD N° 4 y uno de los organizadores, Marcos Buffone explico a infonueve.com que “la iniciativa surge por este cuerpo de estudiantes. Se da debido a la represión que sufrieron los docentes en capital y por el pedido de apertura de la paritaria nacional”.


Además dijo “en trabajo conjunto con los docentes se dio esta posibilidad de una clase abierta y publica. La intención claramente es la de poder hacernos notar y para que vean la defensa que tiene la educación pública”.


Por su parte el Lic. en Filosofía y profesor del Instituto, Mauricio Rongvaux señaló “este es un claro apoyo a la educación pública, gratuita y abierta a la comunidad. Esta se da en rechazo de la violencia sufrida el día domingo 9 hacia los docentes en la Plaza de los Dos Congresos. Lo que buscamos es reflexionar, concientizar y hacerla visible”.


Finalmente el filosofo expresó “queremos contarles cual es el motivo de la convocatoria al paro nacional de hoy. De eso tratará esta clase, pero las circunstancias nos han forzado a una instancia de este índole”.