Infonueve.com

Localidades

Sábado 8 de abril de 2017

“Salud bajo control”

De recorrida por las localidades del Partido, la Secretaría de Salud Municipal continúa apostando a la toma conciencia, a la importancia de los buenos hábitos y a cómo disminuir el riesgo cardiovascular. El 5 de mayo el equipo de prevención estará en Naón.

Esta semana la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucia Pirotta, acompañada de la Subsecretaria del área, Julieta Ferrari;junto a Oscar Linares, Marianela Marrafino (Nutricionista) y Silvana Narváez (técnica cardióloga), visitó el CAPS de Morea, junto al Dr. Eduardo Barucco y las enfermeras de esa localidad Vanina Sancio y Mara Bazán, dando comienzo a este proyecto “Salud bajo Control” en las localidades, trazado desde la Secretaría de Salud Municipal, donde el objetivo es que se tome conciencia de la importancia de los buenos hábitos y de cómo disminuir el riesgo cardiovascular.


Las enfermedades cardiovasculares son una de las tres causas de muerte más importantes y son prevenibles, los factores de riesgo cardiovasculares: colesterol elevado, sedentarismo, dieta con alto contenido en grasa y escasa en verduras y frutas, tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial y el sobrepeso hacen que aumente la posibilidad de que se sufra un evento cardiovascular como un infarto, ACV o enfermedad en las arterias del cuerpo.


Es muy importante que cada persona conozca su riesgo cardiovascular realizándose los controles abajo descriptos y tome conciencia de cómo prevenir eventos cardiovasculares futuros.


La próxima jornada será en la localidad de Naón, el 5 de mayo del corriente.


CONTROL DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULARES

* Presión, peso, talla, IMC, glucemia.

*Encuesta de factores de riesgo.

* Hábitos Saludables.

Para disminuir la posibilidad de enfermedades cardiovaculares como el infarto y el ACV.

Control de esquema de vacunación.