Infonueve.com

Actualidad

Jueves 6 de abril de 2017

Macri sufre el primer paro

La CGT unificada convocó a un paro nacional por 24 hs para hoy y en protesta por las medidas económicas adoptadas. Hay gran adhesión de los gremios. En 9 de julio no hay venta de combustible.

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo anunció un paro general de 24 horas para este jueves 6, a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.


LOS QUE SE SUMAN

Se suman a esta adhesión los principales sectores del transporte, por lo que se espera que la medida se haga sentir con fuerza en todo el país. La protesta será sin movilización, aunque la izquierda y los movimientos sociales desafían con bloquear los accesos a las grandes urbes. El Gobierno dijo que tomará medidas para garantizar la libre circulación.


Por otra parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca al PARO general del 6 de abril, como organización integrante de CGT, por la inflación, tarifazos, despidos y el incumplimiento de la Ley al no convocar a la Paritaria Federal. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo”, señala el comunicado de SADOP 9 de Julio.


En tanto, Los representantes docentes e FEB 9 de Julio señalaron “participaremos del paro nacional ya que confluyen varios pedidos que desde el sector educativo venimos reclamando”.


También los bancarios se pliegan a esta medida. A nivel local, el Delegado Gral. de la Seccional de Chivilcoy de La Bancaria, Cesar Aguirre señalo a infonueve.com que "entre los motivos del pliego a la medida están la quita del impuesto a las ganancias, que no haya más despidos y que le cambie la economía a la gente porque el bolsillo del asalariado no aguanta. Esto es lo que pide la bancaria y los demás gremios”.


En tanto subrayó que ese día “los bancos permanecerán cerrados, ya que es un paro sin presencia del personal”.


LOS QUE NO

Sin embargo, hay algunos gremios que decidieron no sumarse. La mayor parte se encuentra agrupada en las 62 organizaciones peronistas.


Las 62 organizaciones están conformadas por alrededor de 80 gremios que no se plegarán al paro de la CGT, según informaron desde el espacio que conduce el titular de los peones rurales de Uatre, Geronimo “Momo” Venegas, uno de los sindicalistas más cercanos al presidente Mauricio Macri, a través de su Partido FE, que integra Cambiemos en la provincia.


Además de los peones rurales, se encuentran los trabajadores profesionales de AFIP, locutores, cantantes, trabajadores del caucho, del vidrio, remiseros, motoqueros y recibidores de granos, entre otros.