Infonueve.com

Actualidad

Martes 4 de abril de 2017

Sin bancos por el paro nacional

El jueves 6 La Bancaria se plegará al paro general impulsado por la CGT. El delegado Cesar Aguirre dijo que “los bancos permanecerán cerrados”.

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo anunció un paro general de 24 horas para el próximo jueves 6 de abril, a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.


En ese sentido, el Delegado Gral. de la Seccional de Chivilcoy de La Bancaria, Cesar Aguirre señalo esta mañana a infonueve.com que "entre los motivos del pliego a la medida están la quita del impuesto a las ganancias, que no haya más despidos y que le cambie la economía a la gente porque el bolsillo del asalariado no aguanta. Esto es lo que pide la bancaria y los demás gremios”.


Asimismo y en cuanto a los despidos Aguirre expresó “en los bancos por ahora no hubo, pero en empresas privados echaron mucha gente que ahora están en la calle”.


En tanto subrayó que ese día “los bancos permanecerán cerrados, ya que es un paro sin presencia del personal”.


Al tiempo que destacó “en los últimos paros y a nivel local, La Bancaria tuvo una adhesión del 90 por ciento”.


Finalmente y en relación a la movilización el delegado bancario indicó que “el gremio lo hará en 9 de Julio y aquellos bancos que no se plieguen al paro saldremos un grupo de compañeros a manifestar en la puerta de esos bancos para que respeten el paro decretado por la CGT”.