Infonueve.com

Actualidad

Lunes 3 de abril de 2017

Y se hizo la luz

Fueron inauguradas en Plaza España el sistema de luz Led. Esto permite un ahorro de hasta un 40 % en el consumo y mayor luminosidad en el espacio público.

Esta noche, el Intendente Mariano Barroso e integrantes del Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno, encabezado por el presidente Omar Malondra dejaron inaugurado en Plaza España el sistema de luz Led.


lo que permite un ahorro de hasta un 40 por ciento en el consumo y una mayor luminosidad en todo el espacio público tanto en el centro como en veredas.
De esta manera finaliza la primera etapa con iluminación led en las Plazas Belgrano, España, Italia, De los Niños "Jesús Abel Blanco", Playón Municipal, Parque Gral. San Martín.


En tanto la segunda etapa prevé iluminar 20 plazas y plazoletas del distrito.


En ese sentido Barroso indicó que “de esta manera se culmina la primera etapa de iluminación de espacios públicos que se inició hace seis meses, como Plaza España, Plaza, Belgrano, Plaza Italia, Parque Gral., San Martin, Playón Municipal de Av. San Martin y Av. Agustín Álvarez, De Los Niños “Jesús Abel Blanco”, que se encuentra lindante a la Escuela N° 8”.


Asimismo el mandatario anticipó “esto se hace posible gracias a un fondo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que dentro de uno sus ítems es la iluminación de Espacios Públicos. Ahora se iniciara una segunda etapa que alcanza a unas 20 plaza y plazoletas del partido de 9 de Julio”.


Además delante que “el objetivo es en un determinado tiempo pasar todas las luminarias públicas al sistema Led, quizás la inversión será alta, pero se amortiza con el ahorro por el consumo. Para que ello sea posible se está a punto de certificar el plan Mas Cerca, para recibir el primer certificado, es una inversión de 50 millones de pesos”.


El Plan nacional Mas Cerca, que fue iniciado en la gestión de Battistella y permitió generar iluminación Led en Av. Alte. Brown.


En tanto el presidente de la CEyS señaló que “la obra está compuesta por 24 luminarias en el perímetro y el recambio de las luces internas, además agradeció la confianza brindada por el Municipio”.


Finalmente el cooperativista describió que “esto genera mayor nitidez, su recambio no es como las habituales, tardan un largo tiempo en cambiarse, además del ahorro que produce”.