Infonueve.com

Policiales

Lunes 3 de abril de 2017

Esclarecieron robo de comercio

El hecho ocurrió el fin de semana, en la calle Avellaneda y San Juan de este medio. Fue detenido a un menor, quien más fue restituído a sus padres.

Según indica el informe de prensa aportado por la Jefe de Estación, Subcomisario Érica Figueroa “el domingo 2, alrededor de las 6 horas se tomó conocimiento, mediante el centro de llamadas 911, que en la calle Avellaneda y San Juan de este medio, se habría cometido un ilícito en un comercio”.


Asimismo relató que “al presentarse en el lugar personal Policial, entrevistaron al dueño del comercio – Carlos Matto, quien manifiesto que le habían sustraído varias mercaderías y tras ello, se procedió a recorrer la zona con los fines de dar con los autores del mismo”.


Mientras que afirma la Subcomisario que “en inmediaciones de Avellaneda y Edison se procedió a identificar dos ciudadanos quienes al ver el móvil policial se dieron a la fuga, logrando aprehender a uno de ellos quien fue trasladado a la Seccional Policial y tras ser identificado, el mismo resultó ser menor de edad (14 años)”.


Inmediatamente se le dio intervención a la Unidad Funcional Nº 8, del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. Colicchio, quien interiorizada en el ilícito ordenó las diligencias de rigor para con el menor (notificación en presencia del padre/madre) y se retira del lugar previa entrega a sus progenitores.


Al menor en mención se le secuestro una mochila con golosinas, cigarrillos y elementos varios del comercio antes mencionado.


Debido a la edad del imputado se le da intervención al Servicio Local de este medio quien hace el seguimiento del mismo mediante los programas Provinciales que dependen del municipio.


Por este medio invito a Uds. a la misa que organizamos el Jefe Comunal de este medio Crio. José María Vázquez y quien firma en la Capilla de Fátima el día martes 04 del corriente mes y año en el horario de 19:00 horas, donde agradecemos a dios por el acompañamiento y protección en esta carrera, pedimos por nuestro personal y familiares y en honor a los compañeros fallecidos, la misma será llevada a cabo por el Capellán de nuestra Policía Horacio Herrera y presidida por el Obispo de esta localidad.-