Infonueve.com

Deportes

Sunday 2 de April de 2017

Con éxito se puso en marcha Enduro Park

Desde el fin de semana, 9 de Julio cuenta con un predio único para los amantes de motos y con medidas de seguridad. Funciona dentro del Autódromo, ubicado en Av. Juan B. Justo y Fangio. “El sacrificio que pusimos valió la pena porque lo hicimos todo a pulmón”, destacó el presidente de la entidad, Marcelo Guzzo.

Este fin de semana y con una exitosa inauguración se puso en marcha el Enduro Park, ubicado en funciona en un predio dentro del Autódromo de 9 de Julio, ubicado en Av. Juan B. Justo y Fangio.


Allí y arrancando abril, encendieron esta pasión por el rugir y dieron vuelo a este sueño que se gestó hace un año. El sábado motoqueros, pilotos con motos originales de fábrica, de distintas cilindradas y hasta algunos en cuatriclos giraron en pista para despuntar esta fusión tuerca que ya está en marcha.


Cabe destacar que la idea de este proyecto surgió luego de una clínica de manejo de moto ofrecida por el grupo “70 motos y un avión” y que se dio en una quinta de nuestra ciudad. Allí un grupo de nuevejulienses empezó a buscar un lugar con el fin de poder traer más clínicas de este tipo.


De esta manera, y a principio de 2016, empezó a gestarse la institución que hoy se denomina “Enduro Park”.


La cita de este punto de encuentro se dio el sábado 1º, cerca del mediodía y con una movida nunca vista en el 9.


Asimismo cabe destacar que “Enduro Park” forma parte de la Subcomisión del Automoto Club 9 de Julio y están dentro de su predio. Lugar tan emblemático para nuestra comunidad.


Ya en el predio y mientras el rugir de los motores se hacía oír en esta inauguración oficial infonueve.com diálogo con el presidente de esta entidad, Marcelo Guzzo, quien destacó emocionado “el sacrificio que pusimos valió la pena porque lo hicimos todo a pulmón”.


En tanto dijo “pedimos a todos lo que quieran conocer el lugar que se acerquen. No importa que no tengan moto, es un predio abierto y donde lo familiar se destaca por encima de todo. Pueden venir a tomar mate, mirar cómo está distribuido el predio y quien te quita que se compre alguna moto para venir a girar”.


Asimismo hay que destacar que este predio es ideal para aquellos que actualmente corren un riesgo innecesario en las calles. Este es un lugar seguro para hacerlo. “Exactamente, estamos abiertos para todo el que tenga una moto adecuada al terreno. Siempre con las medidas de seguridad”, recalcó Guzzo.


En cuanto a la continuidad de esta actividad Guzzo señaló “la difusión la haremos mediante las redes sociales. En cuanto haya eventos, algún fin de semana serán convocados por medio de la prensa local y para que se sumen los de afuera, lo haremos por la página de Facebook: facebook.com/enduropark9dejulio. Sé que tuvimos mucha gente que estuvo visitándola. Esta página está a cargo de Juan Pablo Legnoverde, quien hizo un excelentra trabajo. Nos sorprende la cantidad de tureros que vinieron”.


Al tiempo que subrayó “girar, giraremos todos los fines de semana y en algún evento grande como el de hoy, le daremos una mayor difusión”.


UN PREDIO PARA TODOS

Por su parte, el colaborador Pablo Assali indicó que “estamos muy contentos con la jornada. Esperábamos gente pero nunca en esta cantidad y aún siguen acercándose. Tener tanta gente y de motos en la inauguración, con la presencia de Mariano (Barroso) y de su gabinete nos pone muy felices. También quisiera agradecerle a los integrantes del Automoto Club por aceptarnos como subcomisión”.


Además Assali manifestó “en las pistas andan chicos, jóvenes, muchas mujeres y adultos. Esa es la idea, que se mantenga un ambiente muy familiar y por suerte está dándose así”.


EL SACRIFIO DE VECINOS

Por otra parte, el intendente Mariano Barroso, quien se acercó promediando las 14 horas y tras su discurso de apertura en las Sesiones Ordinarias, expresó “mis mejores felicitaciones a la gente del Enduro Park. Hace más de un año vienen trabajando contra viento y espada. Esto es producto del sacrificio de un grupo de vecinos que pusieron un objetivo en común y con un deporte que no era tan popular, pero que convoca a muchísima gente y que salta a la vista”.


En tanto el mandatario destacó “cuando un grupo de vecinos quiere lograr algo con trabajo responsable que perdura en el tiempo los objetivos se logran.


Además Barroso recalcó “el Enduro Park cuenta con las medidas de reglamentación que se requieren. No cualquiera puede ingresar a la pista, ya que el que lo hace debe firmar una ficha de responsabilidad civil y con todos los implementos de seguridad en cuanto a la actividad en sí.


Finalmente el Jefe Comunal sostuvo “como intendente de 9 de Julio siento orgullo del este trabajo de vecinos. Sé que este lugar es algo más que tenemos para brindar a la comunidad y para que vengan los fines de semana, nos solo para pasar un buen momento en familia, sino para conocer esta actividad de deporte motor. Desde mi lugar tratare de colaborar para que esto siga creciendo y de mejores resultados”.


Creditos: Fotos Drone: Julián Carlos. / Fotos en pista: Enduro Park / Gabriel Coronel, Silvina Galeano.