Infonueve.com

Politica

Friday 31 de March de 2017

Nuevo período de sesiones ordinarias

La apertura será este sábado, a las 11 hs, y con la presencia del intendente Barroso. El Jefe comunal dejará su mensaje a los ediles y a la comunidad. El presidente de Cambiemos, Paolo Barbieri, analizó este nuevo ciclo legislativo que arranca y aseveró “vamos por más obra pública y viviendas”.

Este sábado 1º, a las 11 horas, en el recinto se llevará a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con la presencia del intendente Mariano Barroso, quien abrirá un nuevo capítulo en las legislativas nuevejulienses. “El Ejecutivo municipal dará su mensaje, como ocurre habitualmente, y planteará las obras que están realizándose y las que vendrán a futuro”, aseguró a infonueve.com el presidente de Cambiemos, Paolo Barbieri.


En tanto que el edil remarcó “siempre es muy importante escuchar de boca del intendente que lo que se hizo el año pasado y sobre todo lo planificado y proyectado para el 2017. El contenido del mensaje será muy fuerte en cuanto a la obra pública”.


En cuanto a la gestión de Barroso, Barbieri dijo “desde la campaña el objetivo primordial fueron las obras. En 15 días comenzara la pavimentación de calle Azcuénaga, ubicada en Ciudad Nueva, y que será una gran alternativa para la Alte. Brown”.


VIVIENDAS

También subrayo que “se sigue trabajando en la licitación de las 25 viviendas, que ha quedado vacante porque el sector industrial no está acostumbrado a este ritmo de obra pública y se dificulta conseguir una empresa que cumpla con los requisitos que se exigen. A su vez, hay otros compromisos asumidos”.


Hay mucha obra pública y viviendas para 9 de Julio. Se están trabajando técnicamente en un proyecto de 30 viviendas para la localidad de Facundo Quiroga, 28 para Dudignac, 20 para El Provincial, 62 para el sector del ex matadero y 39 más para los Aromos que se suman a las 25 que en 10 días estaremos firmando los convenios con el Instituto de la Vivienda.


COOPERATIVA TRES LAGUNAS

Por otra parte Barbieri expresó que “hay que sumarle un trabajo de gestión que se le está haciendo para que la Cooperativa Tres Lagunas reciba financiación para terminar las cuatro viviendas que le restan. Esta cooperativa hace más de 30 años que esta construyendo a pulmón y con un trabajo espectacular de su Comisión de asociados. Para ello estamos redactando una Ordenanza”.


COOPERATIVA MANO AMIGA

Asimismo remarco que “se están intentando destrabar una obra que esta parada hace 3 años y que corresponde a la Cooperativa Mano Amiga. Aspiramos a que en pocas semanas podamos hacerlo”.


CIUDAD NUEVA

A todo esto Barbieri dijo “hay que sumarle la obra de desagües pluviales de Ciudad Nueva que ronda los 50 millones de pesos. No sé si hay antecedentes en la ciudad de 9 de Julio de una obra de esta envergadura e incluso va en contra los manuales políticos electorales. Esto es parte del cambio que empezamos a tener en nuestro municipio, en la provincia y en nación de hacer las cosas para que le mejore la calidad de vida a la gente. Hay que tener desagües pluviales, cloacas y pavimento”.


A LOS BLOQUES

Finalmente, el presidente de Cambiemos dejo un claro mensaje a todos los ediles. “Quisiera que todos los bloques acompañen, como lo vinieron haciendo hasta ahora. Esto es para que Nueve de Julio siga creciendo y podamos seguir recibiendo obra pública. Siempre hubo buena predisposición para estas cuestiones. Que en este año, que es electoral, no interfiera con cuestiones ya que en definitiva sirven para que los vecinos vivan mejor”.