Infonueve.com

Actualidad

Jueves 30 de marzo de 2017

Con alto vuelo

El Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Ignacio Palacios, trazó la labor que encabeza su cartera para la recuperación de aeropuertos. También se reunió con la gobernadora de Santiago del Estero para potenciar el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo.

Esta semana el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Dr. Ignacio Palacios dejó su impronta - ante la prensa - sobre el trabajo que lleva adelante para su área y los desafíos propuestos para este 2017.


SANTIAGO QUERIDO

Asimismo el Director Nacional de Tránsito Aéreo, y la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia mantuvieron este martes un encuentro de trabajo en la capital santiagueña.


El mismo tuvo como eje principal coordinar acciones entre la provincia y los respectivos organismos para potenciar el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo.


Allí el funcionario nacional Nuevejuliense indico a la gobernadora su idea de trabajar en conjunto. “mediante acciones coordinadas mejoraremos, aún más, la productividad del aeropuerto Internacional de las Termas de Río Hondo”.


En este sentido, “creemos que Termas, aparte del turismo, será un lugar esencial para los vuelos, aportaremos vuelos de bajo costo, para fomentar esta ciudad. La mejor manera es trabajar en conjunto para hacer que las cosas funcionen”.


LOS OBJETIVOS EN PISTA

En ese sentido el nuevejuliense indicó “a esta Dirección estamos dándole una impronta importante a partir de la decisión de incorporar nuevas empresas y rutas áreas, lo que ampliará nuestro espectro de trabajo principal, que es la defensa del espacio aéreo”.


En tanto destacó que “esta tarea implica también un reordenamiento y reacondicionamiento de los aeropuertos, en lo que también estamos trabajando, especialmente en el de El Palomar, que reforzará los servicios operativos de Ezeiza y Aeroparque”.


Mientras que aclaró que “estamos trabajando en la torre de control para dotarla de una mayor operatividad, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una alternativa natural al Aeroparque, cuando el mismo no se encuentra en condiciones de operar”.


Finalmente el funcionario nacional reflejó un cambio “paralelamente también se encararon obras de importancia en el aeropuerto de Río Hondo y Río Gallegos que, como tantos otros, no se tocan desde hace más de 30 años”.