Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 29 de March de 2017

Reclamos de los privados

Sadop exige el pago del anticipo a cuenta de futuros aumentos para todos los docentes atentos al principio de equiparación establecido en la legislación vigente.

La Seccional Buenos Aires del SADOP exige a los empleadores de las escuelas de gestión privada el inmediato cumplimiento del pago del anticipo a cuenta de futuros aumentos por acuerdo paritario, para todos los docentes privados atentos al principio de equiparación establecido en la legislación vigente.


El Gobierno Provincial hizo efectivo dicho pago a los docentes estatales según Resolución 478/17 DGCyE – 31/17 Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual para no incurrir en ningún tipo de discriminación se hace necesario que todos los docentes, tanto de gestión estatal como de gestión privada, perciban dicha suma.


Por tal motivo el SADOP notificó, mediante carta documento, en el día de la fecha a las cámaras empleadoras del sector, la obligación de pagar dichas sumas.


Asimismo se solicitó la urgente convocatoria al Consejo de Relaciones Laborales a los efectos de acordar los mecanismos de implementación de dicha obligación en el sector.