Infonueve.com

Policiales

Miércoles 29 de marzo de 2017

Esclarecen el homicidio de vecino

Tras varios operativos, policías realizó allanamientos y avanza en pistas firmes por la muerte del joven de 33 años. La causa se mantiene en secreto de sumario y fue caratulada como homicidio simple con detención. Hay cuatro aprehendidos, de los cuales uno quedó detenido.




Según informó a infonueve.com la Subcomisario Érica Figueroa “esta madrugada, alrededor de las 0,30 horas, se registró un lamentable hecho en calle Cavallari casi Acceso Pte. Peron, en el que Juan Manuel Calixto (33) murió tras ser alcanzado por el disparo de un arma de fuego. El joven se encontraba acompañado por dos menores, quienes informaron los que efectuaron el disparo se habrían dado a la fuga en un Renault 18, color rojo. En el vehículo habria 4 tripulantes”.


Rápidamente el elemento policial de Investigación, Sub DDI 9 de Julio, Grupo GAD, los Jefes de las Departamentales, quienes bajo la instrucción de la Ayudantía de Fiscal, inició la investigación con la modalidad de “operativo cerrojo”para dar con el o los autores del homicidio.


Mientras a se realizaba el arribo a nuestra ciudad del Fiscal interviniente en la causa, Dr. Guillermo Massaroni de la UFI Nº 6, del Departamento Judicial Mercedes, quien realizó una inspección en el lugar del hecho e impartió directivas que incluyeron un allanamiento en un domicilio de Av. Compairé y a metros de ruta provincial 65. Tambien actuaron los ayudantes fiscales locales. "Muy destacable el accionar de personal de Patrulla Rural de 9 de Julio que procedio a la detención de los 4 ocupantes del vehículo y sin dudarlo".


Por otra parte Figueroa señaló que “en el lugar se detuvo a cuatro personas del sexo masculino, dos mayores y dos menores de edad, se secuestró un vehículo Renault 18 y el arma utilizada en el homicidio. Por lo que pudo saberse, quien habría efectuado el disparo seria Hector Villalba. Este fue detenido fue citado a declarar a la ciudad de Mercedes y mientras tanto se encuentra alojado en la SubEstación de Dudignac".



Finalmente y en relación a las causas de este homicidio, la Jefe de Estación señaló a infonueve que "se manejan dos hipótesis. Una de ellas es debido a una denuncia de violencia de género realizada el sábado 26, por una ex pareja tanto del aprehendido como de la persona fallecida. Por mensajes se supo que esto venia ocurriendo desde hace un tiempo".