Infonueve.com

Politica

Miércoles 29 de marzo de 2017

Definen al Subsecretario de Seguridad

Tras la renuncia de Marcelo Hoese, el Secretario de Gobierno Della Rocca habló sobre el alejamiento de este funcionario y del perfil que tendrá su reemplazo. En tanto remarcó que “el caso está en manos de la Justicia” y aseveró que “la transparencia en el gobierno hace que podamos actuar de esta manera”.

Los tiempos de cambios llegaron a Cambiemos. Esta semana se oficializó la renuncia del Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé y con ella se abre una nueva etapa en la gestión de la Era Barroso.


LOS MOTIVOS

En dialogo con Infonueve.com el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, explicó que “hubo un pedido de renuncia por parte del Subsecretario de Seguridad. Hoese la presentó el 9 de marzo y fue aceptada por el intendente el jueves 23. Ya comenzamos a buscar a su reemplazo en el cargo”.


En cuanto a las razones fundamentadas en la renuncia Della Rocca indic que “se debieron a temas particulares y algunos referidos a las reuniones que el intendente Barroso mantuvo con el Bloque del FPV. Particularmente el concejal Horacio Delgado manifestó que tenía algunas diferencias y manifestó que el Subsecretario había sido denunciado por una familia y que Hoese, a su vez, había hecho una denuncia ante la fiscalía. Esto nos llevó a tomar la decisión no solo de aceptarle la renuncia, sino también poner a disposición de la justicia – a través de la fiscalía – para que se investigue los dichos de unos y otros”.


En ese sentido, el funcionario enfatizó “creemos en un gobierno donde la transparencia del intendente y de la gestión hace de que podamos tener la tranquilidad de hacer lo que corresponde”.


Por otra parte y en cuanto al reemplazo y a la figura del nuevo Subsecretario el responsable del área expresó que “ayer tuvimos junto con el intendente Barroso distintas reuniones para ver el perfil de la persona que ocupará el cargo. Estamos definiéndolo y en breve lo presentaremos”.


SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Finalmente y en materia de seguridad el funcionario enfatizó “veníamos encaminados con el recambio de la cúpula policial, estamos tomando personal de tránsito para las localidades de Quiroga y Dudignac y recibimos del ministro de gobierno elementos de seguridad para incrementar el control vehicular de cada ciudad. También recibimos un alcoholímetro - ahora tenemos tres - y más cartelería que nos permitirá más operativos con policía y con el GAD”.

,