Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 28 de March de 2017

Los docentes nuevejulienses van por más

La movilización con antorchas de Plaza Belgrano reflejó el reclamo de los educadores. El conflicto va por otro round y este martes esperan una nueva propuesta del gobierno. “Esta marcha fue para ver si ilumina a nuestros gobernantes”, dijeron los representantes gremiales.

Los docentes nuevejulienses del Frente Educativo Bonaerense– integrado por AMET, SUTEDA, SADOP, FEB y UDOCBA – marcharon firmemente con los reclamos de “Paritarias ya” hacia el gobierno de María Eugenia Vidal.


En ese escenario la referente de Suteba 9 de Julio, Eli Gorosito indicó – con antorcha en mano- que “seguimos dándole pelea y lucha. Esto se da en el marco de la unidad de los seis sindicatos de la provincia de Buenos Aires para lograr un acuerdo paritario que pueda dejar a los docentes por encima de la línea de la pobreza”.


Por su parte la referente de FEB, Lilian Cingolani enfatizó “mañana, a las 10 horas, estamos citados por el gobierno de Vidal. Esta marcha de antorchas es para ver si ilumina a nuestros gobernantes para que se pongan de nuestro lado, porque con el 18 por ciento de aumento no hacemos nada”.


En tanto la representante de Sadop 9 de Julio, Silvia Errecarret leyó el fallo judicial que favoreció a los trabajadores docente. “La Jueza María Ventura Martínez, del Juzgado Contensioso administrativo N° 4 de La Plata, íntimo a la Dirección General de Educación y Cultura a que se abstenga de descontar por huelga”.


Finalmente el representante de UDOCBA 9 de Julio, José Luis Bazzetta aseveró que “esto es una marcha a favor de la escuela pública, donde el gobierno debe volcar los recursos que se requiere. Espero que la reunión de este martes, tenga una respuesta favorable”.