Infonueve.com

Agro

Jueves 23 de marzo de 2017

Buen curso para la Mesa Agropecuaria

El balance de los trabajos y de los reclamos hacia las autoridades fue positivo. Caminos y seguridad fueron algunos de los ejes. Desde la entidad ruralista indicaron que “se cumplen con las ordenanzas municipales”.


Esta mañana se reunió en el Salón de las Américas del Palacio Municipal la Mesa Agropecuaria local. La misma está integrada por el municipio, entidades rurales, Agencia INTA 9 de Julio, el CPR 9 de Julio, bancos oficiales y otros agentes.


Entre la extensa agenda que demando casi 180 minutos se abordaron las problemáticas del mantenimiento de los caminos, el cumplimiento de normas municipales, la seguridad en los campos y desde la gerencia del Banco Provincia local informaron a la entidad ruralista que se incorporará una caja rápida para atender dos trámites por persona y así descomprimir la atención que sufre el sector.


Asistieron a la reunión de Mesa Agropecuaria, miembros de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio, el Delegado de SRA, German Mouremble, el Secretario de Obras Publicas, el Sub Secertario de Producción, el Director de Plagas, Juan Miguel Valenti, el Sub Secretario de Seguridad, el Jefe de la Oficina SENASA 9 de Julio, Dr. Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta, el CPR 9 de Julio, Gerencia Sucursal 9 de Julio de Banco Provincia y de la Agencia INTA 9 de Julio.


DESDE EL MUNICIPIO

Tras el receso, el Sub Secretario de Producción municipal, Fernando Bono detalló que “ante el inicio de la cosecha de granos grueso el estado de caminos rurales es muy óptimo. Los trabajos que se realizaron se ven, solo hay que cuidarlos con el sobre peso, para lo cual se realizara un control”.


A su vezy en relación a los responsables de seguridad apuntó que “hablamos sobre la próxima habilitación de temporada de caza. También de las medidas de seguridad en los campos.”


DESDE LA RURAL

Por su parte la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo recalcó “se respondió a las inquietudes de la entidad. Desde el municipio están trabajando en el arreglo de caminos y cuando llueve, debemos cuidarlos y esperar 48 hs. para circular”.


Por otro lado Vadillo dijo “la presencia de animales sueltos en caminos rurales preocupa. A veces están sin sus correspondientes marcas, para lo cual hubo un compromiso en ordenar eso”.


En otro orden la dirigente ruralista se enfocó en el pedido hacia el Banco Provincia: “El gerente se comprometio a que desde el 1 de abril contaremos con una caja rápida para solo dos tramites. Este era un pedido que Sociedad Rural de 9 de Julio había hecho a las autoridades bancarias”.