Infonueve.com

Salud

Lunes 20 de marzo de 2017

El hospital con firmeza de mujer

Asumieron las nuevas autoridades. La Dirección Ejecutiva, está a cargo de la Lic. Elisa Gutiérrez, mientras que como Directora Asociada, asumió Yanica Bollo. “Necesitamos que el hospital se ponga de pie”, aseguraron desde el ministerio. También se destacó la transición ordenada y profesional que brindó Ramírez.

Este mediodía asumieron finalmente las nuevas autoridades. Un hospital donde en los últimos años hubo muchos cambios en cuanto a la dirección.


Para esta nueva etapa, asistió para poner en funciones la Asesora de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Karina Fiquepron. Fue si como la Directora Ejecutiva, Lic. María Elisa Gutiérrez, y la Directora Asociada, Yanica Bollo asumieron este nuevo compromiso. Acompañaron el diputdo bonaerense, Dr. Mauricio Vivani y la Secretaria de Salud Municipal, Dr. Lucia Pirotta.


HACIA DONDE VAN

En cuanto a las directivas, la referente provincial dijo “esta es una gestión que venimos haciéndola hace rato. En varias oportunidades vine a este hospital. Trabajamos muy bien con el Dr. Ramírez y estamos muy agradecidos para con su gestión. Hizo un gran trabajo en cuanto la puesta de valores del Hospital dentro de la comunidad, pero también entendemos que cumplió un ciclo y, a partir de ahí, hicimos la gestión para las nuevas autoridades”.


En cuanto a ello preciso “hicimos las entrevistas con las profesionales y finalmente consideramos que eran las personas elegidas para hacerse cargo del hospital en este momento”.


En ese sentido la asesora Fiquepron remarcó “necesitamos que l hospital se ponga de pie y que comience a trabajar en forma ordenada y conjunta con el apoyo de todos los profesionales y de toda la comunidad. No solo contamos con el apoyo del diputado, sino también del intendente Barroso”.


Mientras que Yanica Bollo indico “es una ardua tarea la que nos proponen y aceptamos. Tenemos la mejor de las voluntades y necesitamos de la colaboración de todo el equipo de salud. El hospital lo hacemos entre todos y no somos estas dos personas que estamos al frente. Hoy somos nosotras y mañana serán otras”.


Además dijo “la gente tiene muchas expectativas, pero les pido paciencia porque recién estamos llegando. Para hacer un buen trabajo debemos saber dónde estamos parados y necesitamos hacer un diagnóstico de situación, sino no podremos avanzar.”


LA SALUD PUBLICA

A su vez y en cuanto a la trayectoria en la Salud Pública la Dra. Bollo dijo “nuestro trabajo siempre fue de trinchera. En mi momento como técnica de laboratorio”. En tanto la Lic. Gutiérrez expreso “tengo 35 años como profesional y estaba por acogerme a los beneficios jubilatorios en el servicio. Siempre trabaje desde las bases y desde mi rol profesional”.


En tanto la Secretaria de Salud municipal, Dr. Lucia Pirotta expreso “que haya autoridades provinciales en un cambio como este es muy importante, ya que quiere decir que el ministerio está apoyándonos. Vamos a construir juntos para adelante para que podamos estar mejor”.


Finalmente y el relación a la asunción de esta profesionales, el diputado bonaerense de Cambiemos, Mauricio Vivani expreso “tenemos muchas expectativa. El compromiso que hoy asumen es muy importante. Por eso pido el acompañamiento de toda la ciudadanía. El trabajo que realizo el Dr. Ramírez fue muy bueno, por eso pedimos que ellas no solo lo continúen sino además lo mejoren”.


En ese sentido, la Lic Gutiérrez “seguiremos con lo que está bien y reforzaremos con lo que falta”.


CON PROFESIONALISMO

Un párrafo aparte dedicó Vivani para el renunciante ex Director Fernando Ramírez. “Fue un placer trabajar con el y prestarle la colaboración que nos solicitaba. Además realizó un trabajo de base muy bueno. Mi tarea con la gente es permanente. Daré de baja mi cargo como referente de la Región Sanitaria II del programa de Hipoacusia.


LA TRANSICION

Asimismo, Fiquepron destacó también el profesionalismo del Dr. Ramírez “hizo un trabajo impecable. Toda esta semana se reunió con ambas profesionales – Bollo y Gutierrez – y les paso las cuestiones administrativas. Eso es bastante difícil de lograr. Por lo general cuando se llega al tope de renunciar se está muy cansado de todo y uno no quiere saber nada más, pero no fue este el caso. Es muy importante para la institución que las personas hagan las cosas así y esto habla muy bien de él y de ellas”.