Infonueve.com

Actualidad

Domingo 19 de marzo de 2017

Gran feria de los artesanos

Este domingo, desde las 16 hs, en Plaza Belgrano y celebrando su dia los artesanos preparan una gran jornada. También acompañarán artistas locales.

Esta tarde celebrando el “Día del Artesano”, en la Plaza Belgrano, se contará con la presentación de artistas invitados.


La convocatoria la realizó la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Oficina de Empleo.


DIA DEL ARTESANO
El Día Internacional del Artesano celebra todos los años el 19 de marzo. Ese día se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que realizan trabajos artesanos creativos.


El Día del Artesano coincide con el día de San José, celebrado en la religión católica. José esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, por ello en este día se celebra el Día de los Artesanos.


La palabra artesanía significa arte con las manos. La artesanía comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria. Se trata de la actividad desarrollada por los artesanos.


Existen diversos tipos de artesanía atendiendo a los materiales y técnicas utilizados para su creación y desarrollo: alfarería, cestería, cantería, cerámica, orfebrería, taxidermia.


En el Día Internacional del Artesano se realizan un gran número de actividades relacionadas con la artesanía. Las Ferias de Artesanos son muy comunes en todos los lugares del mundo en el que se pueden adquirir topo tipo de objetos artesanos muy creativos.


DIA DEL CARPINTERO
El santoral de la fecha es San José Carpintero, que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Cristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.


El carpintero es uno de los oficios más antiguos y populares del mundo. Cuando hablamos de un carpintero, muchos lo asocian a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, en una de las narraciones más influyentes para gran parte del mundo occidental: la Biblia, donde se habla que el padre de Jesucristo era carpintero.