Infonueve.com

Salud

Friday 17 de March de 2017

Capacitación inicial de Trauma hospitalaria

Será dictada hasta el sábado por el Dr. Carlos Cherot y su equipo. La misma esta dirigida a médicos y enfermeros y fue organizada por la Asociación de Profesionales y el Comité de Investigación del Hospital Julio de Vedia.

Esta mañana en el Salón Abuelo de Julio se realizó una charla sobre “Capacitación inicial de Trauma hospitalaria”, que fue dictada por el Dr. Carlos Cherot y su equipo.


La misma se dio en el marco de las disertaciones que la Asociación de Profesionales de 9 de Julio proyecta para el 2017.


En ese sentido, el Dr. Gerardo Fiks explicó que “en el hospital no solamente se trata de poner equipamiento, aparatología y una sala de emergencia, sino también de formar a la gente. Por eso con el Comité de Investigación del Hospital Julio de Vedia decidimos convocar al Dr. Carlos Cherot para formar a médicos y enfermeros de la guardia”.


Por su parte, el Dr. Carlos Cherot expresó “formarse en esta patología tan creciente, como los es el trauma, es muy importante porque no hace distinción de clase social ni de edades. Esta es la primera causa de muerte en los primeros 40 años de vida”.


Adema destacó que “a partir de ahora esto será beneficioso para la comunidad de 9 de Julio porque el hospital cambiaraáen mucha cosas. Esta patológica se protocoliza y esto hace que la atención sea más eficiente”.


A su vez indicó que “lo que se hace en los pacientes traumatizados la atención es muy distinta a la de los habituales. Los pacientes no vienen con un diagnóstico presuntivo, sino que el médico debe estar preparado para encontrar las lesiones y no poner en riesgo la vida de quien llega con una emergencia”.


Finalmente Cherot recalcó que “en guardia todos los médicos deberían estar preparados en trauma y sin distinción de especialización”.