Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 15 de March de 2017

Se creó la Comisión Fiscalizadora del Agua

Fue puesta en marcha anoche y buscará el control del agua, promover un uso racional, abordar consultas, reclamos y brindar información al vecino.

Esta mañana y en relación al funcionamiento de la Comisión la Secretaria de Salud, Lucia Pirotta “se conformó con la participación de todas esas entidades que tuvieran un compromiso directo o indirecto con el tema del agua”.


La reunión se efectuó en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia” y participaron la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucia Pirotta; el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca; el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo y la Directora de Gestión Ambiental, Italia Fabiano, entre otros funcionarios; concejales y autoridades del HCD, el Consejo Escolar, colegios profesionales, instituciones, ONGs y autoridades de ABSA, entre otros.


Allí se procedió a dar conformación a la Comisión Fiscalizadora del Agua, conforme lo dispone la ordenanza 5002/11 y que, pese a los años de promulgada, aun no estaba en funcionamiento.


Entre los objetivos trazados Pirotta expresó que “la misma buscará promover un uso racional del agua, abordar consultas, reclamos y brindar información al vecino, además de canalizar el control del agua”.


Además dijo que es importante que “juntos y cada uno podamos transmitir la importancia que tiene cuidar este recurso”.