Infonueve.com

Salud

Martes 14 de marzo de 2017

Conflicto en el Hospital

La salud nuevejuliense en terapia intensiva. Los gremios le exigieron a la enfermera Sandra Álvarez que se retracte públicamente. Esta les había pedido “que vayan a trabajar” y a los profesionales “que cumplan con sus horarios laborales”.

Esta mañana y tras la rueda de prensa donde el Dr. Ramírez anunció oficialmente su renuncia y desvinculación del Hospital Julio de Vedia, la enfermera Sandra Álvarez se acercó a los medios locales y solicito hablar.


LA SALUD EN TERAPIA INTENSIVA

Allí explicó que “los gremios del Hospital Julio de Vedia me pidieron que me retracte porque se sintieron ofendidos, tanto Julio Etchepare como Antonio Rocca. Me retracto, de sus personas, pero no de que cada uno cumpla con su deber”.


Además el pedido de retractación se da por haber puesto sobre aviso la situación interna por la que atraviesa el Hospital Julio de Vedia.


Fue en una movilización espontánea y el apoyo al Dr. Ramírez cuando la enfermera Sndra Alvarez hablo en nombre de un grupo de trabajadores de la salud. Esta pidió que “los médicos cumplan con su carga horaria”.


Este “tirón de orejas” fue extensivo a todos los que no hacían sus tareas en el hospital.


Tras el contacto con los medios Álvarez expresó que “el viernes 10, recibi dos cartas documentos – una en casa y otra en el hospital. Estas fueron por parte de Antonio Roca y la otra de Julio Etchepare ,quienes me intimaron a retractarme de haber hecho semejante solicitud de pedirles que trabajen”.


En ese sentido la enfermera dijo “todo lo que dije y que pudiera alcanzarle a los gremios me retracto, ya que ellos pueden tener licencias laborales, pero los médicos deben cumplir con la carga horaria, ya que todos son iguales a la hora de pasar por ventanilla”.