Infonueve.com

Salud

Tuesday 14 de March de 2017

Ramírez renunció al Hospital

El Director Médico oficializó esta mañana su decisión ante la prensa y aclaró que la razón “es personal, pero no es ni por motivos de salud ni mucho menos familiares”. También remarcó que no trabajará más en 9 de Julio y que “hay intereses propios de ciertos profesionales que dificultan la labor del hospital”.


En una alocución tranquila, pero con dejo de tristeza el Dr. Fernando Ramírez brindó a las 10, 40 horas una conferencia de prensa en su despacho.


En ella expuso sus motivos y en primer término aseguró que “quiero resaltar que esta decisión es personal, pero que no es ni por motivos de salud, ni familiares, ni porque me lo pidió el intendente, ni tampoco el Ministerio de salud. La cuestiones señaladas precedentemente solo desvían la atención y el enfoque en el verdadero conflicto”.


SOBRAN LOS MOTIVOS

Al tiempo que el facultativo aclaró “mi renuncia se debe a que mi labor profesional y mi responsabilidad como director del hospital es bregar por la protección de la salud pública de los ciudadanos de esta ciudad, y esto se ha visto afectado por los intereses propios de ciertos profesionales que entienden lo opuesto”.


A su vez estableció que "mi proyecto no pudo ser llevado a cabo como lo planee durante todo el ño, ya que no conté con el apoyo de algunos profesionales a pesar de los denodados intentos efectuados a dichos efectos”.


“Respeto a las declaraciones vertidas previamente por el presidente de la Asociación de Profesionales”, señaló.


Y dijo “que todas las manifestaciones vertidas y que hacen referencia a supuestos malos tratos son falsas e infundadas”.


Además sostuvo que “si existieran dichas denuncias en este punto nunca se me notificaron legalmente”.


Además sostuvo que “si existieran dichas denuncias en este punto nunca se me notificaron legalmente. Nunca recibi notificación a este respecto ni por el Ministerio de salud ni por la Justicia. Destaco si, que me encuentro a disposición de ambos”.


Por otra parte remarcó que “si existieren cuestiones internas del hospital las mismas deben ser resueltas en el ámbito que la ley señala a estos fines, no en cualquier lugar”.