Infonueve.com

Actualidad

Lunes 13 de marzo de 2017

Barroso continúa con gestiones

El intendente mantendrá reuniones en la capital bonaerense, CABA y Pilar. Podrá en agenda los temas de seguridad, infraestructura en educación, Autódromo de 9 de Julio e irá al Ministerio por la problemática que atraviesa el Hospital Julio de Vedia. También brindó públicamente su apoyo al Dr. Ramirez.

Antes de iniciar su agenda de trabajo, que le demandará tres días, el Jefe Comunal, Mariano Barroso rindo rueda de prensa y dijo que “trataremos temas de seguridad, salud, infraestructura en educación y Autódromo de 9 de Julio”.


Si bien Barroso estará ausente en 9 de Julio martes, miércoles y jueves de esta semana, este indico “sé que cuando viajo acá hay un gran equipo en mi ausencia y esto es muy importante. Tengo siete secretarios que trabajan y saben hacia donde debemos ubicar a 9 de Julio. Les exijo y ellos me indican que necesitan y hacia allí gestiono para darle las herramientas y cumplir con los objetivos trazado”.


SITUACION DEL HOSPITAL

No obstante y teniendo en cuenta por la situación de crisis que atraviesa el Hospital Julio de Vedia por el recambio en la Dirección, tras la renuncia del Dr. Ramírez. En ese sentido, Barroso remarcó “no tengo más que palabras de elogios para con el Dr. Fernando Ramírez por su compromiso con la salud pública. Sé que son decisiones personales y hay que aceptarlas. Por eso viajamos a La Plata, hacia el Ministerio de Salud para ver que decisiones están tomándose”.


REUNION CON LA OPOSICION

En cuanto a la reunión mantenida esta semana con el Bloque FPV –PJ, el intendente sostuvo que “es habitual hacerlo con los distintos bloques, ya que los concejales son los representantes elegidos por el pueblo. Ver la óptica de la oposición es tan válido como las nuestras. Son reuniones importantes porque incluyeron temas atenientes a nuestro distrito, como obras y seguridad”.


A su vez y en relación a una nueva Comisión de Seguridad solicitada Barroso explicó “no sé si sea bueno sobrecarga de comisiones al concejo, ya están las reuniones mensuales que mantenemos con “Vecinos por la Seguridad” y que van dando buenos resultados. Esto lo estamos discutiendo y analizando”.


REUNIONES EN BAGSA

Por otra parte, el mandatario se refirió al encuentro mantenido con el presidente de la empresa Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), Fernando Aenlle Guerra, a fin de avanzar en las gestiones en pos de planificar ampliaciones del gasoducto que provee de gas natural a la localidad de Dudignac, lo que posibilitaría ampliar la capacidad de distribución para los vecinos de esta comunidad. “Se analizó la posibilidad de avanzar en similar servicio para otras localidades de nuestro partido”, dijo.


RENAPER

Finalmente, explicó que se reunió en el nuevo titular del Registro Nacional de las Personas. “En relación a ello, dimos nuestras observaciones del edificio que ocupa esta entidad en 9 de Julio, ya que no es el adecuado por la accesibilidad y poca modernización. Hay muchas falencias y solicitamos que se busque un cambio de ubicación lo más rápido posible para brindarle una mejor atención a los vecinos de 9 de Julio.”