Infonueve.com

Deportes

Thursday 9 de March de 2017

Unidos por la misma pasión

El Enduro Park se puso en marcha en 9 de Julio. Motoqueros y pilotos se reúnen cada fin de semana y dan pista al rugir de los motores detrás del Autódromo.


UNA HISTORIA EN DOS RUEDAS

Luego de hacer una clínica de manejo de moto - ofrecida por el grupo “70 motos y un avión” y que se dio en una quinta de nuestra ciudad - un grupo de nuevejulienses empezó a buscar un lugar con el fin de poder traer más clínicas de este tipo.


De esta manera, y a principio de 2016, empezó a gestarse la institución que hoy se denomina “Enduro Park”. La misma funciona en un predio dentro del Autódromo de 9 de Julio, ubicado en Av. Juan B. Justo y Fangio.


Allí encienden su rugir y giran en pista pilotos con motos originales de fabrica, de distintas cilindradas, de distintos años, cada una con su impronta y hasta cuatriciclos.


La cita de este punto de encuentro se da todos los sábados, después del mediodía y los domingos.


SIEMPRE CON SEGURIDAD

En cuanto a sus comienzos, el Presidente del Enduro, Marcelo Guzzo explicó infonueve.com mientras participaba de la Primera Expo Deportes de 9 de Julio que “esto se dio gracias a la colaboración de más de 30 personas que vieron la posibilidad de poder andar los fines de semana en un lugar cerrado y con todas las medidas de seguridad”.


Al tiempo que indicó “lo que se inició como un proyecto, se convirtió en un boom y hoy nos superó la cantidad de motos y de gente que va a visitarnos al predio”.


En tanto destacó “siempre recalcamos que debe usarse la indumentaria para la protección: pechera, casco, botas y protector cervical para girar en el enduro”.


Mientras que el vicepresidente, Tato Bai manifestó “siempre está andando gente muy experimentada, que les explica a los que giran como se debe doblar, poner el cuerpo no solo para ir aprendiendo, sino también para no golpearse.


HORIZONTES CON FUTURO

A su vez, el colaborador Pablo Assali subrayó “somos más de 60 socios, todos los fines de semanas rodamos en pista y el que va siempre vuelve. Son motos que como las que se ven en la calle, pero siempre recalcamos el tema de la seguridad”.


En tanto Assali aseguró “en poco tiempo seremos Subcomisión del AutoMoto Club y que será un paso importante”.


En ese sentido Bai remarcó que “sin dudas ese será un paso importante porque podremos hacer eventos siendo una institución”.


ACERCAMIENTO EN POTENCIA

En cuanto al contacto para los seguidores de esta pasión, la parte de Marketing y Comunicación del Enduro Park recae en manos del destacado Juan Pablo Legnoverde.


Este indicó que “nuestra herramienta de difusión está en la FanPage facebook.com/enduropark9dejulio


En ese sentido, Legnoverde acentuó que “uno de los últimos videos que subimos, en 15 días, lleva 9.600 reproducciones. Para nosotros fue alucinante porque empezaron a llamar gente de Chivilcoy, Junín, de 25 de Mayo y de todas partes del país. Hay pilotos que ya vinieron a girar y que volvieron porque les encanto el grupo y la pista”.


Finalmente esta pasión en dos ruedas que une tanto a novatos como a los más experimentados tiene como eje no solo en encuentro sino también la familia. Al respecto, el vicepresidente concluyó “todo socio que tiene tiempo y quiere, puede girar cuando lo desee. La idea es que en el Enduro Park podamos estar entre todos. Hay que gente que solo va a mirar, a tomar mate y a pasar el día en familia. La meta es esa y sin perder el horizonte”.


Créditos en Pista: Alberto Carbajal.