Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 8 de marzo de 2017

Sin solución al conflicto

Los gremios docentes bonaerenses siguen con el paro: cuarto día sin clases. La medida se extenderá hasta hoy.

En conferencia de prensa, los referentes locales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET analizaron el conflicto.


En cuanto a la multitudinaria jornada nacional, Sergio Ramos (SUTEBA) remarcó que “tuvo una participación del Frente Gremial de la Provincia de Buenos Aires con más de 70 mil docentes. Hay un gran descontento en el sector”.


En tanto sostuvo que “en 9 de Julio el nivel de adhesión no fue importante. Tenemos amenaza de descuento y estamos preocupados por el pedido de una planilla de nombres a los docentes que hacen paro. El lunes gente del Ministerio de Trabajo ingresó a los establecimientos pidiendo información. Esto es un apriete”.


Por su parte, el referente de UDOCBA, José Luis Bazzetta expresó “los gremios siguen esperando una propuesta salarial seria. Defendemos la escuela pública pero somos sindicatos que defendemos un salario digno.”


A su vez, la referente de FEB, Lilian Cingolani remarcó “el paro no es sólo por salarios, sino por mejores condiciones de infraestructura y por más cargos, como indique en otras oportunidades”.

Mientras que la referente de SADOP, Silvia Errecarret remarcu “las presiones también se viven en la gestión privada. Ademas desde SADOP hicimos presentaciones formales ante DIPREGEP – la Direccion de Gestion Privada - observando que el pedido de listas solicitadas de docentes que adhieren al paro, es ilegal porque hay derecho de huelga”.


Finalmente, Julio Sanz (AMET) se refirió a la reunion que de provincia fue convocada para este viernes. Hay expectativa para darle un punto final al conflicto”.


Mientras tanto esto ocurre, por el momento todos los puentes se cortaron y la situación de la educación en la provincia y el país adquiere característica de crisis.