Infonueve.com

Politica

Miércoles 8 de marzo de 2017

Por el cambio generacional de la política

Simple y sin cassette, así fue como habló el Jefe Comunal Mariano Barroso, quien sigue sosteniendo que “9 de Julio es mi lugar en el mundo”. “Las obras y las viviendas serán la prioridad para este año en curso”, sostuvo y anunció que hoy fue publicado en el Boletin Oficial la aprobación de las 25 casas para la comuna.

El joven mandatario de 40 años, se refirió al rol de la mujer en la sociedad, recordó al ex intendente Martin Darío Callegaro en el 12º aniversario de su fallecimientoy dio como primicia que justamente hoy fue publicado en el Boletín Oficial del Instituto de la Vivienda la aprobación de las 25 casas para 9 de Julio que recientemente trató el concejo y sin la presencia del Bloque el FPV-PJ.


Mate de por medio, con conceptos simples y directos Mariano Barroso devolvió cada pregunta registrada por infonueve.com.


Con su informalidad características y disculpándose por los 35 minutos de espera, saludó mientras abría la puerta de su despacho.


No muy lejos del perfil trazado durante la campaña que lo llevó como intendente un 25 de octubre de 2015, Barroso vestía camisa sport, jeans y zapatillas. Tal vez el pelo más ensortijado que de costumbre “debo ir a la peluquería”, atinó mientras acomodaba su cabellera para las capturas fotográficas en medio del trajín de su gestión. Bajó un cambio y se dispuso al diálogo.


“Hoy es un día doblemente especial para los nuevejulienses. Por un lado, es día de la Mujer, a quienes quisiera saludar y destacar porque son el pilar fundamental de la vida de todo hombre y de la sociedad”. Por el otro, recordó “se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Martin Callegaro, a quien conocí por ser compañero de mi hermano. Fue un gran político y mejor persona. Eso se ve en como trascendió su nombre. No hay una persona que no lo recuerde con afecto. Para su familia, dejo un profundo cariño”, enuncio el segundo intendente joven que tiene Nueve de Julio.


LINEA DE TIEMPO

En relación a los cambios sustanciales que su mandato realizó en la estructura y en el organigrama del municipio Barroso explicó que “justamente hoy hay reunión de gabinete y nuestro equipo trabaja por medio de un sistema de tablero de gestión donde cada labor y proyección de las Secretarias y Subsecretarias vuelcan sus datos con fecha de inicio y de finalización de proyectos. Esta es cargada de manera diaria, simple y a la vista de todos”.


En tanto detalló mientras mostraba en pantalla el esquema implementado. “Cada obra de avance es asignada por colores según la etapa donde se encuentre. Esta es una forma de controlar y para que el resto sepa cómo marcha la labor de cada secretaria. Es una forma de afianzar el compromiso asumido”.


Al tiempo que dijo “estoy tranquilo en mi gestión porque cuento con un gran equipo de trabajoque me sostiene y acompaña”.


EL TRANSITO

Sin lugar a dudas la problemática del tránsito en la comuna no es de esta gestión. Desde el día uno de su mandatoaseveró “será mi principal preocupación”.


Con idas y venidas, el transito nuevejuliense sigue por el mismo carril, aunque la disposición de colocar moderadores en puntos estratégicosacarreo contrapuntos. “Las mejoras están a la vista, pero aún faltan. Los vecinos piden que sigan colocándose”, aseveró.


EQUIPAMIENTO VEHICULAR

Con destino a distintas áreas de servicios el municipio fue equipándose, adquiriendo distintas unidades. “Se incorporaron vehículos 0 km, no solopara ser afectadasal área de servicios públicos en la planta urbana, sino que también en las localidades”, indico el mandatario.


Al tiempo que aclaró “fueron adquiridas con fondos de libre disponibilidad y fondos coparticipables. Estas se integran a una importante lista de nuevos vehículos incorporados a la flota municipal. A estas se suman maquinarias y unidades destinadas a las delegaciones de las localidades del interior del partido y otras áreas municipales”.


CORDON CUNETA Y ASFALTO EN FRIO

Por otra parte, el Jefe comunal destacó que “a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, nos encontramos ejecutando en este momento obras de cordón cuneta y asfalto en frío en distintos puntos de la ciudad. Este año pensamos extenderlas a las localidades del interior del Partido. Las cooperativas son una pieza fundamental para este desarrollo”.


POR EL BUEN CAMINO

Consultado sobre su visión por el Frente que lo representa y con miras a las electorales de agosto, Barroso manifestó “a diferencia de lo que pensaban, Cambiemos se ha consolidado y vamos por un muy camino. Principalmente porque marca el cambio generacional de la política. Esto se demuestra en la mayoría de los intendentes de Cambiemos en la provincia, que son de treinta y cuarenta y pico de años”, reforzó.


VIVIENDAS

Esta mañana y mientras realizábamos la entrevista, Barroso advirtió “justamente hoy fue publicado en el Boletín Oficial del Instituto de la Vivienda la aprobación de las 25 casas para 9 de Julio que recientemente trató el concejo en Sesión Extraordinaria”.


Aprobación que se dio sin la presencia del Bloque el FPV-PJ y que dio eco negativo en sus pares. Consultado sobre esta decisión de los ediles peronistas, Barroso sostuvo que “como representantes de 9 de Julio, no debería importarnos quien se lleve los laureles, sino que las cosas se consigan para los nuevejulienses. El lugar para defender los derechos de los vecinos está en el recinto y por eso no entiendo como un partido político que siempre dijo apoyar a los más necesitados no haya asistido a sesionar y más teniendo en cuenta la falta de viviendas en el distrito. Por suerte, el resto de los concejales entendieron la necesidad del tratamiento y acompañaron para que las viviendas sean un hecho”.


ARGENTINA UNA SENSACION

En cuanto a su visión de la Argentina dijo “encontramos un país quebrado donde todo eran sensaciones. De inseguridad, de números no reflejados por el Indec”.


Mientras que aseveró “desde el día uno, nuestro objetivo fue muy claro: no mentirle a la ciudadanía. Como país nos habíamos acostumbrado a que nos mientan”.


Finalmente y fortaleciendo el recambio de representantes políticos que atraviesa este Frente y del cual la ciudadanía se hizo eco dijo “la mayoría de los intendentes de Cambiemos en la provincia son de treinta y cuarenta y pico de años, lo que demuestra que hay un verdadero cambio generacional y hacia ahí vamos”.