Infonueve.com

Politica

Tuesday 7 de March de 2017

Comunicado del FPV

El Bloque de concejales locales envió un parte de prensa en adhesión a la movilización de este martes.

“Acompañamos a las víctimas de las políticas nacionales”, así fue titulado el parte de prensa de los ediles del FPV – PJ integrado por Mariana Pianetti, Julia Crespo, Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez, Martin Banchero y Horacio Delgado.


En tanto sostienen “hace quince meses, con estrategias antidemocráticas llenas de mentiras y cinismo, por primera vez en nuestra historia, un socio de la Patria Contratista y miembro encumbrado de las grandes corporaciones económicas, fue encarnado Presidente por demasiados argentinos, que creyeron en sus promesas”.


“Pese a la complicidad del nada independiente Partido Mediático y del poco neutral Partido Judicial, se transparentó con absoluta claridad en ese tiempo, que Mauricio Macri decidió beneficiar de inmediato y con brutal plan de negocios, a su grupo familiar y a grandes empresas agroexportadores, financieras, mineras, energéticas, comunicacionales y de servicios, para relegar a un futuro incierto (una generación) el “derrame” para los débiles, que son las mayorías populares”.


“Todos los indicadores prueban que la anunciada Revolución de la Alegría, es una fenomenal estafa. Macri engañó a muchos ciudadanos, cuyos votos usa para incrementar y maximizar la tasa de ganancia de los pocos dueños de la riqueza, al mismo que reduce la capacidad de compra de salarios, jubilaciones y ayudas; quita programas de salud, de inclusión y de enseñanza; incrementa la pobreza, el desempleo, los despidos y suspensiones; eleva el precio de los alimentos, medicamentos, transporte, combustibles; impone tarifazos a los servicios de luz, gas, agua y cloacas, a los peajes; endeuda al país en favor de la especulación; genera cierres de comercios e industrias, y acentúa la crisis de las economías regionales”.


“Como respuesta democrática, en contra del saqueo del ingreso nacional y el avasallamiento de los derechos constitucionales que ejecuta el Presidente Macri, es determinante recuperar el bienestar colectivo para mejorar los lazos de solidaridad y de fraternidad en nuestra vida cotidiana, y transformar la angustia por el destino del bien común en agenda pública”.


“Para reconstruir sueños y esperanzas debemos superar el miedo, el pesimismo y el silencio de quienes nos impusieron la tristeza. Y para vencerlos, es vital resistir el odio y el revanchismo político de las poderosas oligarquías, que operan un letal cambio, disimulado detrás de eslóganes de autoayuda e imposibles promesas donde todos ganan”.


“Por ello, todos los vecinos, mujeres y hombres, debemos manifestarnos en favor de los justos reclamos de trabajadores, activos, pasivos y desocupados y de los demandas de los pequeños y medianos comerciantes, industriales y productores”.


“Hoy es tiempo de acción y de apostar con optimismo a la plena vigencia de los derechos humanos, pues el sálvese quien pueda hará más negro el futuro compartido”.


Finalmente el Bloque de Concejales del FpV-PJ sostiene “nosotros soñamos e imaginamos y trabajamos por una sociedad más justa con iguales derechos y oportunidades”.