Infonueve.com

Actualidad

Monday 6 de March de 2017

Feb 9 de Julio se sumó a la movilización

Los maestros argentinos cumplieron con la primera jornada de paro nacional. El Frente Nacional Docente, que agrupa a los cinco sindicatos, afirmó que el acatamiento de paro fue del 92 por ciento. En Nueve de Julio el 60 % de los públicos dieron clases, mientras que los privados no se adhirieron al paro.

Este lunes una multitudinaria movilización de docentes argentinos marchó desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, para reclamar la implementación de paritarias nacionales. Los principales dirigentes sindicales pidieron: "Paritaria nacional o sigue la huelga".


La columna de maestros llego pasado el mediodía al Ministerio de Educación, tras marchar por las principales avenidas de Buenos Aires.


Entre las exigencias de los maestros destaca una paritaria nacional para aumentar el sueldo en 35 por ciento y compensar el alto índice de inflación que en 2016 se elevó en más del 40 por ciento.


En tanto el gobierno de Mauricio Macri dejo a los mandatarios provinciales decidir cuál sería el salario mínimo según sus posibilidades. Los maestros, por su parte, solicitan unidos una negociación salarial a escala nacional.


Durante esta jornada, los secretarios generales de los cinco gremios docentes nacionales -CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA- dieron fuertes discursos a los docentes congregados frente al Palacio Pizzurno.


DESDE NUEVE DE JULIO

En tanto desde nuestra ciudad, el 60 por ciento de los docentes fueron a las aulas en los establecimientos públicos, mientras que en los privados con Privados con subvención del Estado - San Agustín y Jesus Sacramentado - no se adhirieron al paro.


Por otra parte, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio se sumaron a las filas de la movilizacion en capital. “En el marco del paro nacional, la FEB movilizó a la ciudad de Buenos Aires para poner en manifiesto nuestra disconformidad a la propuestas salarial y a la postura de no llamar a paritaria nacional”, dijo Lilian Cingolani en dialogo con infonueve.com.


Finalmente la dirigente local advirtió “discrepamos con el medio que sostiene que el no adherir es vocación. Todo lo contrario es reflejo de lo mal que están los docentes. Al punto de no poder afrontar un descuento. Amenaza que viene sosteniendo este gobierno”.